La Colla de Campaners d'Ontinyent inaugura esta tarde una exposición conmemorativa por el 20 aniversario del colectivo se fundó en 1994 que tendrá lugar en los locales parroquiales de Sant Rafel, ubicados enfrente de la iglesia de este barrio ontinyentí. La inauguración será a las ocho y media de la tarde.

La exposición combina una recopilación de fotografías, un audiovisual y una muestra de los elementos y vestidos más característicos en la historia de la asociación. Así, la muestra reunirá referencias al Ball dels Cavallets, recuperado en 1999 por la asociación y la comparsa Fontanos; el Cant de la Sibil·la; y las matraques y campanas que acompañan las celebraciones de Ontinyent y de fuera de la ciudad. Además, la Colla de Campaners ha completado la muestra con una recopilación de piezas con destacado valor histórico y patrimonial, como la campaneta de la desaparecida ermita de Sant Onofre, un bronce del siglo XIV que es uno de los más antiguos de la Comunitat Valenciana y que se ha quedado como pieza de museo con una base protegida en cristal para acogerla. También habrá batalls como el de la campana del Foc del Campanar de la Vila, moldes, cabeceros y otros elementos.

La exposición estará abierta desde hoy hasta el 9 de noviembre en horario de 18 a 21 horas. Se podrán concertas visitas fuera del horario contactando con los Campaners d'Ontinyent. El colectivo ha invitado a la ciudadanía a visitar la muestra.