El pasado viernes el salón de plenos del Ayuntamiento de Xàbia albergó la presentación del disco monográfico para música de banda con obras del compositor de Chella José Miguel Fayos y que lleva por título Del color de las mareas. Se trata de un proyecto en el que han participado los alumnos y profesores de Conservatorio Profesional de Música de Xàbia.

Las cuatro obras de las que se compone el CD han sido cuatro éxitos del compositor: la primera, la titulada Del color de las mareas (y que da nombre al disco) es una obra dedicada al 400 aniversario de la Villa de Jávea; la segunda es la titulada Cantares de la nueva tierra, dedicada al 400 aniversario de la Carta Puebla de Chella. La tercera es Ecos de un mundo distante. Con ella, Fayos consiguió el primer premio del I Concurso Iberoamericano de Composición Villa de Ortigueira, y finalmente la cuarta obra es con la que Fayos obtuvo el primer premio en el II Concurso Internacional de Composición Ciudad de Torrevieja.

Todas estas obras han sido interpretadas por los alumnos de la orquesta de viento del Conservatorio de Xàbia, contando en la dirección con una de las batutas más importantes del momento, la del valenciano José Rafael Pascual Vilaplana y con un asesoramiento de lujo a cargo de los compositores Johan de Meij y Andrés Valero. Próximamente el CD será presentado también en los locales de la SGAE en Valencia.