Diez salidas consecutivas sin perder. Lo que está haciendo la UD Benigànim en su primer año en tercera ha dejado de ser casualidad para convertirse en habitual. Ni en preferente había firmado unos números tan buenos a domicilio. El equipo dirigido por Miguel Ángel Mullor es uno de los rivales más incómodos. Y si no que se lo pregunten al Cullera, que tenía ganado el duelo del pasado sábado, pero este Benigànim no desfallece nunca y en inferioridad numérica fue capaz de marcar en el descuento para arrancar un empate del Aeria (2-2). Así, le devolvía la moneda al cuadro ribereño que en la primera vuelta se llevó los puntos del Municipal con un tanto sobre la bocina. El punto sumado en Cullera, incluso, le permitió al cuadro franjirrojo dormir en promoción a la espera de los resultados del resto de implicados. Finalmente, el Villarreal C agarraba la cuarta plaza, con dos puntos más que el Benigànim, que es ahora sexto.

Los de Mullor no tuvieron uno de sus días más lúcidos en el Aeria, pero es innegable su capacidad de sacrifico cuando las cosas no salen cómo se esperaban. Empujados por varias decenas de seguidores, que no quisieron perderse el regreso al escenario dónde se escapó el ascenso hace dos años, los jugadores del Benigànim tuvieron que tirar de casta para sacar algún rédito de un partido que se puso por dos veces en contra. Y es que el Cullera, lejos de venirse abajo tras la pequeña revolución vivida en la plantilla durante la semana pasada, mostró una hipermotivación a la que el cuadro de la Vall no conseguía dar siempre respuesta. Finalmente, el punto in extremis era bien recibido por la expedición beniganense. «Viendo cómo se había puesto el partido, el empate hay que darlo por bueno», certifica Miguel Ángel Mullor. El técnico rojillo ha destacado «la fe que tiene este equipo. Creen hasta el final y es digno de elogio el comportamiento que han tenido los futbolistas».

Un punto más, en definitiva, para el Benigànim que «trataremos de hacer más bueno ganando al Ribarroja». Uno de los que ha sido rivales directos en la lucha por la permanencia será el siguiente oponente de los franjirojos en la jornada intersemanal de hoy. Después, espera el Torrevieja el domingo de pascua. Una situación totalmente novedosa para el club ganxut, pues en preferente acostumbraba a descansar en estas fechas.