Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ontinyent fomenta el ahorro energético en los comercios a través de un distintivo

La directora general Silvia Ordiñaga presenta junto al alcalde Green Commerce y Comercio Emprende

Ontinyent fomenta el ahorro energético en los comercios a través de un distintivo

El Ayuntamiento de Ontinyent y la dirección general de Comercio y Consumo han presentado una iniciativa para el fomento del ahorro en los comercios de la ciudad, y para asesorar a los emprendedores del sector. El alcalde, Jorge Rodríguez; el regidor de Comercio, Joan Sanchis, y la directora general de Comercio, Silvia Ordiñaga, explicaban ayer los detalles de los programas Green Commerce y Comercio Emprende impulsados por la dirección general y en los cuales participa el consistorio.

En su comparecencia de ayer, el alcalde, el regidor y la directora destacaron «el buen clima de colaboración» entre ambas administraciones, que han aportado conjuntamente cerca de 300.000 euros a varias acciones de promoción comercial. Ordiñaga manifestó que «el comercio da vida en las ciudades, y las actividades de animación comercial que habéis hecho en Ontinyent así lo corrobora. Sois uno de los municipios valencianos más activos en promoción comercial, e iniciativas como la campaña de los paraguas „Ontinyent al Carrer„ han tenido una gran repercusión y han sido copiadas por otros municipios», destacó.

Ordiñaga explicó que Green Commerce plantea la realización de evaluaciones ambientales a comercios, a los cuales se les sugiere posteriormente la adopción de buenas prácticas ambientales, con el objetivo de lograr una reducción de costes en iluminación, agua o climatización, lo que redunda en un ahorro para la empresa y la consecución de un distintivo. En cuanto a Comercio Emprende expuso que es un programa de información y asesoramiento para la puesta en marcha de actividades comerciales, así como la reorientación y modernización de las existentes, para favorecer su pervivencia. Este programa cuenta con un simulador virtual que permite analizar la aplicación de un proyecto en un espacio determinado, explicó Ordiñaga ayer.

Compartir el artículo

stats