Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rus dice que el terreno de la Costa del Castell lo vende al hotel la Generalitat

El alcalde dice que obra en su poder una encuesta de 1.200 personas cuyo resultado no revela «pero es espectacular»

Rus dice que el terreno de la Costa del Castell lo vende al hotel la Generalitat

El alcalde de Xàtiva, Alfonso Rus, dijo ayer que la parcela de titularidad pública de la Costa del Castell que va a quedarse la empresa propietaria del hotel Mont Sant «no la vende el ayuntamiento ni la vende Rus, la vende la Generalitat, ya que es de ellos». Sin embargo, Rus considera que pese a no ser el impulsor de la idea, apoya la operación. El alcalde quiso aclarar ayer en declaraciones a Levante-EMV que esa franja de suelo forestal es fundamental para el hotel porque «a veces los senderistas o la gente que pasa por allí se les mete dentro de las cabañas del hotel, y como no hay ninguna barrera que lo impida pues entonces se les permuta esa franja de terreno, que no es nada, y cierran esa zona y ya está», sentenció ayer el alcalde.

Rus dijo que «si fuera toda la falda del Castillo lo que le venden... Pero es un trozo nada más». Y defendió que se apoye al propietario de Mont Sant «para que no le entre nadie por ahí, que se le meten como les da la gana y no va a poner a un tío allí con una escopeta». Rus criticó a Esquerra Unida por airear la venta y dijo que «mucho reclamar turismo para Xàtiva y reunirse con agentes sociales y no sé qué, pero a un señor que crea empleo y que es totalmente respetuoso con todo como el de Mont Sant, van a por él. No lo entiendo».

«No es para construir más»

El alcalde insistió a este diario que la venta del terreno „de más de 2.200 metros cuadrados„ «no es para construir nada. Es para evitar que no le entre la gente hasta dentro. Y por lo menos, yo constancia de que quiera construir más no la tengo porque además allí es muy difícil por el tema del impacto visual y porque es suelo protegido», añadió. Rus dijo que apoya y apoyará siempre las iniciativas del hotel Mont Sant «porque tanto el de antes como el de ahora [los propietarios] han tenido un comportamiento espectacular».

Compartir el artículo

stats