Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La UV no baraja implantar nuevos grados en Ontinyent por el recorte presupuestario

El rector, Esteban Morcillo, afirma que ahora «es más sencillo implantar un postgrado, es más flexible»

De momento no se implantarán nuevos grados universitarios en Ontinyent. Es lo que avanzó el rector de la Universitat de València, Esteban Morcillo, a este diario en la inauguración del nuevo aulario que concentra los estudios universitarios de la Vall d'Albaida. El rector expuso que «estamos sometidos a restricciones presupuestarias y no podemos crear necesidades en estos momentos, por la restricción y la ley de estabilidad presupuestaria».

Morcillo no cerró la puerta, en el futuro, a implantar nuevas titulaciones de grados —«la Universitat está abierta a las posibilidades de continuar ampliando la oferta», señaló—, pero puso de manifiesto que «en títulos propios, de grado y de postgrado, es más sencillo, más flexible el postgrado, que puede aparecer y desaparecer. Puede dar una respuesta a corto plazo, a una necesidad expresada desde el tejido productivo», indicó. El rector añadió que los grados, «estudios más generales, no es tan sencillo, y ahora tenemos restricciones de presupuesto». Morcillo dijo que «es más realista pensar en nuevos postgrados» y aludió al que tiene en marcha la UV con la Universitat d'Alacant, con un master de enología y una cátedra de innovación.

Pese a ello, Esteban Morcillo explicó que la Universitat de València «continúa estudiando, haciendo encuestas, yendo a institutos de secundaria y centros de formación profesional, viendo qué titulaciones podrían ser más atractivas para la Vall d'Albaida y otras comarca del interior, próximas geográficamente». «Y si detectamos eso, confiamos que en un futuro no demasiado lejano podamos dar esas respuestas, incrementando otros estudios que tengan esa demanda y esa necesidad», concluyó el rector.

Compartir el artículo

stats