04 de abril de 2015
04.04.2015

La Font del Sis activa los paelleros y aguarda a cientos de visitantes

Las mejoras introducidas han convertido la zona de ocio del Palomar en un referente turístico de las tres comarcas

04.04.2015 | 00:08

El espacio recreativo de la Font del Sis, en El Palomar, se ha consolidado como uno de los principales destinos turísticos en Pascua de la Vall d'Albaida. Las instalaciones, que disponen de una zona de ocio, además de restaurante, paelleros y cámping, ha incorporado mejoras en el último año y aguardan la visita de cientos de personas en estos días de Semana Santa, aprovechando la excelente climatología. El espacio cuenta con más de 12.000 metros en los que pueden encontrarse dos zonas de juegos infantiles con dos grandes tirolinas, el principal reclamo de los más pequeños, mientras los adultos pueden estar disfrutando de la tranquilidad y el buen tiempos sentados a la zona de merenderos. El ayuntamiento ha informado de que ha habilitado el área de barbacoas, otro de los mayores atractivos del paraje, que también dispone de servicios totalmente equipados y de un bar.

La zona de acampada, por su parte, fue inaugurada en 2013 tras una importante inversión de la Diputación de Valencia. La institución provincial dedicó más de una década a adecuar el paraje y acondicionarlo al turismo rural. En los alrededores puede recorrerse la Ruta de la Junda, que atraviesa la falda del barranco que lleva su nombre, en un trayecto de apenas 3.400 metros que circula siempre pegado a la orilla del río.

Afluencia masiva en las comarcas

Las zonas recreativas y espacios naturales de la Costera, la Canal y la Vall constituyen un gran foco de atracción de turistas este fin de semana y, por ello, han sido acondicionadas a conciencia. La zona de les Ermites en Vallada, el Bosquet de Moixent o Els Banys de la Llosa de Ranes son espacios de disfrute para muchas familias del territorio valenciano. Los pascueros también visitan de forma masiva los espacios recreativos de Navalón, la Cova Negra o la Albufera de Anna, que ayer estaba repleta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine