Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP da luz verde a la ordenanza de locales festeros sin consenso

La oposición de Benigànim arremete contra el PP y dice que no se ha consultado ni a ellos ni a la junta de fiestas

Los socialistas de Benigànim han criticado «la falta de consenso» en la nueva ordenanza municipal de sedes festeras aprobada en el último pleno por la mayoría del Partido Popular, un documento que, aseguran, desconocía gran parte del mundo festero local, a quienes el PSPV ha ofrecido su respaldo para presentar alegaciones.

El regidor socialista Carlos Sanz ha lamentado que el gobierno del PP «vaya a lo suyo, y apruebe la ordenanza reguladora de las sedes festeras del grupo B sin consultar como corresponde a las comparsas ni la oposición. Entendemos que las cosas se tenían que haber hecho de otra manera, y por eso votamos en contra», destacaba. Sanz recuerda que fue en diciembre del 2013 cuando por primera vez la regidora del PP Lidia Llorens dio un primer borrador de ordenanza para regular los locales festeros: «Se nos dijo que se pretendía que esta ordenanza fuera el resultado del consenso entre los dos partidos. Nosotros ya dijimos que tenía que ser consensuada por los partidos políticos, la Junta de Moros y Cristianos como representante de las comparsas y la Policía Local, que podía aportar los principales problemas de orden y seguridad. Desde aquel momento no tuvimos ninguna noticia ni reunión con el gobierno del PP», se queja el edil socialista.

Reclamaron información

Como desde el grupo socialista «entendíamos que era una cosa necesaria, preguntamos en varios plenos en qué situación se encontraba la aprobación de dicha ordenanza, siendo en la comisión informativa de Fiestas previa al Pleno del 30 de marzo cuando apareció nuevamente una propuesta de hacer una ordenanza reguladora», han subrayado.

Compartir el artículo

stats