Amor con amor se paga. El Eldense, un equipo, como casi todos, con graves problemas económicos y a la deriva en el aspecto deportivo, no pudo evitar que el Olímpic se llevara los tres puntos del Pepico Amat, devolviéndole la moneda de la primera vuelta. El planteamiento ultra defensivo del equipo de Xàtiva —con sus mejores hombres en liza arropando a un buen portero como se está mostrando Rangel— dio los frutos apetecidos, que no eran otros que puntuar ante los alicantinos. Defensa a ultranza, eso sí, en la que el Olímpic ha mostrado siempre un gran nivel y la incorporación de Alex Cortell, el xiquet de Moncà para los amigos, incorporado al partido en el minuto 46 permitió la victoria al conseguir su gol numero nueve en el m. 91 que supuso una gran victoria.

El Olímpic tras este paso de gigante se asegura prácticamente la permanencia en la categoría devolviendo al mismo tiempo la ilusión a su gente que sigue soñando con la Copa del Rey, habida cuenta de que soñar sale gratis. Que prácticamente no haya lesionados en el bloque defensivo se ha hecho notar elevando el listón a lo mas alto. No cabe duda que el esfuerzo es de todos y es encomiable por cierto, pero veteranía siempre ha sido sinónimo de experiencia y saber estar y en el Olímpic se está viendo que la defensa titular junto al sobrio Valiente y su secretario adjunto, sea Álex Vaquero, Acosta o como se llame son la auténtica base del conjunto.

El siguiente capítulo lo protagonizará la visita de los poderosos Huracán y Villarreal, ambos partidos a dilucidar en La Murta las dos jornadas siguientes y que sin duda aportaran la habitual carga de adrenalina entre la afición, aunque en ambas ocasiones será mejor asumida después de esta saludable victoria de Elda. Y es que este triunfo del equipo setabense ha sido sin duda un regalo de Sandroni and his boys a su presidente Alfonso Rus, ausente esta vez por motivos personales. Un obsequio grande que le permitirá salir por la puerta grande de la permanencia. Eso, si se confirma que dejará el mando del club al finalizar la temporada. Enhorabuena pues a los chicos y también al señor Sandroni, todo un señor en el banquillo del Olímpic.