08 de abril de 2015
08.04.2015

El Benigànim rasca en Torrevieja

Los de Mullor, reyes del empate, logran la décima igualada a domicilio y están a tiro de la cuarta plaza

07.04.2015 | 23:23

El rey del empate a domicilio. La UD Benigànim sigue dejando su sello por los campos de la tercera división. El equipo dirigido por Miguel Ángel Mullor rascaba otra igualada el pasado domingo en el feudo del Torrevieja (1-1) y ya son diez los partidos que el cuadro de la Vall ha terminado en tablas lejos de casa. El dato resulta mucho más llamativo si tenemos en cuenta que el Benigànim no ha empatado ningún partido en su campo.

El Benigànim se ha especializado en hacer daño a los aspirantes a la promoción, ha pescado en la mayoría de campos de los favoritos. Solo con que los de Mullor hubieran traducido a victoria dos de esa decena de empates a domicilio, ahora estaría en promoción, aunque lo que ha influido en la trayectoria beniganense son las seis derrotas sufridas en casa. Los franjirojos han quedado a cuatro puntos de la cuarta plaza después de la jornada pascuera. El Benigànim ha alcanzado la nada despreciable cifra de 49 puntos cuando aún restan siete partidos por disputar. Aún no ha dicho su última palabra, aunque está contando en este tramo final con el inconveniente de haberse quedado sin delanteros natos tras la lesión de Mateo, que se une a la falta de minutos de Kevin. En esta tesitura, al Benigànim se le ve mucho más cómodo fuera de casa, ya que no se siente con la obligación de crear y opta por esperar su momento.

Así ocurría en Torrevieja. La salida en tromba de los locales, que ansiaban la victoria para acercarse a la cabeza, obligaba al Beni a juntar líneas y apretar en defensa. Poco a poco, los de Mullor fueron ganando terreno aunque se encontraron con el tanto salinero antes del descanso, pero no se vinieron abajo hasta que consiguieron la igualada por medio de Kikín, autor de tres goles en el último mes.

La diana de Kikín en Torrevieja permitía sumar un punto que acababa dando por bueno la expedición franjiroja. «El punto será bien recibido si ganamos el próximo partido en casa», ha dicho Mullor. «La verdad „continúa„ es que las sensaciones finales invitaban a pensar en la victoria, pues les pillamos en tres contras muy claras que no supimos resolver». El Benigànim acabó bien el partido, algo que suele ser habitual, pero le costó entrar porque «el Torrevieja salió muy enchufado. Para ellos, era muy importante este partido y fueron a por todas desde el principio. Supimos aguantar y no renunciamos a nada. El equipo estuvo muy bien en todas sus líneas hasta que conseguimos el empate». Por último, el técnico ontinyentí ha mostrado su satisfacción por «el nivel que estamos dando ante rivales tan cualificados. Tenemos que estar contentos con la trayectoria que llevamos y tratar de mejorar en casa para sumar también de tres», concluye Mullor.

El próximo partido del Benigànim será contra el Torre Levante, situado tan solo un punto por detrás, aunque es de los equipos que aún debe descansar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

La Costera-La Canal-La Vall d´Albaida

David Bisbal inunda Ontinyent

Más de 4.000 personas acuden al Clariano a la llamada de la gira «Hijos del mar» del almeriense

Pla (PP) lo califica de «hecho gravísimo» y Lorente (EU) considera que «alguien ha cometido una equivocación»

La anterior regidora de Cultura de Xàtiva asegura que se trata de una mala gestión «de los...

Quatretonda ya es medieval

Quatretonda ya es medieval

El mercado ofrece durante los días de hoy y mañana el extenso surtido artesanal de la localidad y...

Montesa se prepara para las fiestas al Crist, Santa Espina y la Mare de Déu

La localidad disfrutará del 1 al 4 de septiembre de una extensa programación con actos para todos...

El Centre Jove sigue con su actividad en verano

El Centre Jove de Canals sigue ofreciendo actividades durante los meses de verano. El espacio...

Enlaces recomendados: Premios Cine