Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Bocairent aumenta un 10% el número de visitantes y recibe cerca de 2.500 personas

La iniciativa privada y la oferta municipal dotan de atractivos la oferta de la Semana Santa y Pascua

Bocairent aumenta un 10% el número de visitantes y recibe cerca de 2.500 personas

La oficina de turismo de Bocairent registró cerca de 2.500 visitantes entre el Viernes Santo y el Lunes de Pascua a los que cabe sumar aquellos turistas que no pasan por este servicio ya que hacen uso de los paneles informativos distribuidos por todo el casco urbano, según indicaron ayer fuentes consistoriales. La mayor afluencia se registró el domingo con 810 personas seguido del viernes con 613. Por su parte, el sábado acudieron 571 visitantes y el lunes 499 para completar un total de 2.493, lo que supone un incremento del 10,07% respecto al año pasado (2.265 visitantes) y amentar en un 53,23% las cifras de 2012 (1.626 turistas).

La localidad de la Vall d'Albaida ofreció durante este período un amplio abanico de propuestas fruto de la implicación desde diferentes ámbitos. Así, el consistorio amplió los horarios tanto de la oficina de turismo como de los monumentos más significativos del patrimonio local y reforzó los servicios de limpieza urbana mientras que con la colaboración de los hosteleros locales organizó la III Ruta de Tapas de Semana Santa, iniciativa que que se prolongará hasta el próximo domingo.

Además, el sector privado también impulsó una feria de productos artesanales ubicada en la plaza del Ayuntamiento y una degustación de productos y vinos de la zona en uno de los supermercados del casco antiguo; igualmente, tuvieron lugar visitas guiada y actividades de multiaventura como la tirolina que completará la programación el próximo domingo. Finalmente, la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora celebró los principales actos religiosos de estas fechas y, con el grupo de teatro l'Arcà, preparó la representación de El pas de l'Hort que cada tres años escenifica en la plaza de toros los acontecimientos de la pasión y muerte de Jesucristo.

Representación exitosa

La representación de El pas de l'Hort es una iniciativa que concita el esfuerzo de decenas de personas. De hecho, precisamente por su envergadura se representa solamente cada tres años. El público respondió a la llamada de este singular montaje.

Compartir el artículo

stats