Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Font de la Figuera abre la convocatoria para la tercera entrega de microcréditos

Los ayuda, que puede llegar a los 10.000 ?, tiene un interés mínimo del 1%, 6 meses de carencia y 6 años de devolución

El Ayuntamiento de la Font de la Figuera ha abierto el plazo para la tercera edición de la convocatoria de solicitud de microcréditos. En la página web del ayuntamiento (www.lafontdelafiguera.net) ya se pueden consultar las bases para optar a uno de los microcréditos que reparte el consistorio y el concejal de promoción y desarrollo local, Vicent Muñoz, ha querido animar a sus vecinos a que «aprovechen esta tercera oportunidad de solicitar crédito para la creación de nuevas empresas, ya que, aportamos muchas facilidades, además de muy buenas condiciones para su concesión».

Desde que el ayuntamiento iniciara el programa Microcrédito, en mayo de 2014, son dos los vecinos de la población que han cumplido su sueño de emprender por su cuenta, Carmen Muñoz Calabuig, para gestionar una heladería, y Cristian Valero Sanz, para una papelería-estanco. Las personas interesadas para optar a estos microcréditos tendrán que rellenar una memoria marco facilitada desde el área de promoción económica desarrollada por la Agència d'Ocupació i Desenvolupament Local, facilitando así la solicitud de los microcréditos.

Hasta 10.000 euros por proyecto

Dentro del desarrollo del Plan Estratégico de Ocupación y Autoocupación 2011-2015, la Font continúa en la línea de facilitar el emprendedurismo y, en este sentido a un bajo interés, señalan desde el consistorio, que remarca que se podrán repartir hasta 10.000 euros por proyecto con un interés mínimo del 1% con el que se pretende «ofrecer solución a la falta de financiación económica de proyectos». Además, «pretendemos facilitar e impulsar también el autoempleo y dar apoyo a las personas autónomas tan maltratadas por el actual sistema tributario, con la intención clara de reactivar la economía local», señala Muñoz.

Compartir el artículo

stats