Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Diez deportistas del Voleibol Xàtiva acuden al campeonato de selecciones autonómicas

Cuatro chicas y seis chicos formarán parte de los equipos de la Comunitat Valenciana infantil y cadete

Diez deportistas del Voleibol Xàtiva acuden al campeonato de selecciones autonómicas Levante-EMV

El Xàtiva Voleibol estará presente en el Campeonato de España de Selecciones Autonómicas (CESA) 2015 que se disputa desde ayer y hasta el domingo en Valladolid. Diez deportistas del voleibol setabense y un entrenador forman parte del equipo de la Comunitat Valenciana en categorías infantil y cadete. La numerosa presencia de Xàtiva en el campeonato nacional ha sido valorada por el Club Voleibol Xàtiva como «un gran respaldo al intenso trabajo de tecnificación que se realiza en el club». La presencia setabense en este campeonato ha aumentado respecto al año pasado, cuando se convocaron a seis deportistas setabenses. Este año han sido diez.

En la selección valenciana cadete femenina están Caterina Ponce y Natalia Barberá. Ponce acaba de participar en la convocatoria de la selección española de menores, con una concentración que ha tenido lugar en Soria entre el 27 y el 31 de marzo. Tras regresar de esta convocatoria, Caterina Ponce se ha incorporado a la selección autonómica cadete para disputar el campeonato de Valladolid.

En la convocatoria para el CESA que se celebra hasta el 12 de abril, del voleibol de Xàtiva destaca, por el número de participantes locales, la selección cadete masculina de la Comunitat Valenciana, que ha convocado a los setabenses Álvaro Moratinos, Jaume Miñana, Rubén Martínez, Dan Lucian y Guillem Garcia. En la selección valenciana infantil masculina estarán Víctor Micó y el entrenador del Xàtiva Voleibol Claudio Fantin. Por su parte, en la infantil femenina participan Maia Tomás y Laura Mascarell. Para estas dos será su primer Campeonato de España.

Con el objetivo de preparar el CESA Voleibol 2015, todas las selecciones autonómicas de la Comunitat Valenciana de Voleibol, han participado del 1 al 5 de abril en el II World Youth Sports Experience, celebrado en Elche. Se trata de un torneo de carácter internacional con presencia de varios deportes (fútbol, baloncesto, voleibol, balonmano, voley playa y waterpolo). Los equipos de voleibol autonómicos han disputado el torneo oficial y han cumplido además varios entrenamientos, antes de partir hacia Valladolid.

Clasificación de cadetes

Por otra parte, dos equipos cadete femeninos del Voleibol Xàtiva, el Xàtiva E2 y el E3, se han clasificado para las rondas de semifinales de los trofeos Federación de Voleibol y del trofeo Presidente FVBCV. El Xàtiva E2 consigue la clasificación a falta de dos jornada, mientras que el CV Xàtiva E3, ya con la fase previa finalizada, ha conseguido un balance excelente, con diez victorias en diez encuentros. Ambos equipos están entrenados por Emilio Prats y Cristina Hellín. Este sábado, el senior femenino Xàtiva Voleibol se enfrentará al CV Dolores y el senior masculino al Playas de Benidorm.

Compartir el artículo

stats