Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Moragues participa en un coloquio con empresarios de la Vall d'Albaida

El conseller de Hacienda afirma en Ontinyent que los indicadores confirman la recuperación económica de la C. Valenciana

Moragues participa en un coloquio con empresarios de la Vall d'Albaida

El conseller de Hacienda y Administración Pública, Juan Carlos Moragues, participó ayer en Ontinyent en un desayuno-coloquio con empresarios de la ciudad y de la Vall d'Albaida. La cita, en el Hotel Kazar, estaba organizada por la Confederación de Empresarios Valencianos, CEV, y contó con la presencia del presidente de la misma, Salvador Navarro. También acudió el portavoz del PP de Ontinyent, Filiberto Tortosa, quien expresó su «satisfacción» por el encuentro empresarial, «en el que de primera mano el conseller ha explicado la gestión de la Generalitat y hemos compartido con los empresarios sus inquietudes en estos momentos clave para la recuperación económica», manifestó el también candidato del PP de Ontinyent a las elecciones municipales.

En el coloquio, el conseller aseguró que «los principales indicadores confirman la importante posición de la Comunitat Valenciana como motor de la recuperación económica». Juan Carlos Moragues afirmó que «de las cuatro mayores comunidades, la Comunitat Valenciana es la que mejor comportamiento del PIB ha registrado en 2013 y 2014, creciendo además por encima del conjunto de España. Si el conjunto de comunidades creció en 2014 entorno al 1,4%, nosotros alcanzamos el 2,1%». El conseller subrayó que la Comunitat Valenciana «es la tercera que más ha reducido el déficit, cerrando 2014 con el 2,39%, un descenso del 2,54% respecto a 2011».

En su intervención, Moragues también aludió a la creación de empleo en la comunidad, las políticas tributarias sobre la recuperación económica y el «incremento de la recaudación de la Agencia Estatal de Administración Tributaria», con un aumento del 17% que coloca a la valenciana como «la cuarta comunidad con mayor aumento en la recaudación de tributos gestionados por las autonomías», aseguró.

Compartir el artículo

stats