Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Muere a los 49 años el maestro y jefe de estudios del Jacinto Castañeda de Xàtiva Manuel Ruiz

Apenas tres horas antes de su repentino fallecimiento se encontraba aún en el centro adelantando trabajo

Otra muerte repentina en apenas una semana ha golpeado al colectivo docente de Xàtiva. El maestro de primaria y jefe de estudios del colegio Jacinto Castañeda, Manuel Ruiz, de 49 años fallecía de un ataque al corazón anteanoche. El pasado miércoles moría del mismo modo el profesor del IES Ribera Antonio García Carbonell, de 59 años. La misa funeral de Manuel Ruiz tendrá lugar hoy a la una en la parroquia de la Merced.

El director del Jacinto Castañeda, Juan Antonio Ramírez, explicaba ayer a Levante-EMV el abatimiento que había provocado la muerte de Manuel, habida cuenta de que si moría poco después de las diez de la noche, a las siete de la tarde aún estaban los dos juntos en el colegio aprovechando las vacaciones de Semana Santa y Pascua para adelantar trabajo administrativo, cosa que habían hecho también por la mañana. «Es un palo tremendo, inimaginable... Estaba con él gestionando cosas del centro y tres o cuatro horas después te enteras de que ya no le verás con vida jamás», explicaba ayer Ramírez, muy afectado.

Manuel Ruiz Ramírez llevaba 21 años en el Jacinto Castañeda, centro al que llegó en 1994 procedente del Sanchis Guarner de la Pobla Llarga. Estaba casado con Mª Carmen Maset, maestra y secretaria del Martínez Bellver. Su única hija, Marta, tiene 19 años. El finado fue durante sus primeros años profesor de Educación Física. Posteriormente, al trasladar la ESO a los institutos, pasó a Primaria. Ahora llevaba un curso de sexto. Siempre se caracterizó por su compromiso con la enseñanza, de ahí que formó parte de los equipos directivos tanto con el anterior director, Manuel Marco, como con el actual, junto con Neus Bonete de secretaria. Ha sido secretario y jefe de estudios. Estuvo también muy vinculado al deporte: en el Tormo-Barberà de voleibol y en las escuelas deportivas municipales

Compartir el artículo

stats