Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Personal del SAMU y agentes de la Policía Local salvan la vida a un hombre en Ontinyent

El joven de 32 años sufrió una parada cardiorespiratoria mientras atendía a unos clientes en la verdulería que regenta

Dos patrullas de la Policía Local de Ontinyent y el equipo de una ambulancia del SAMU salvaban el pasado lunes la vida de un joven de 32 años que sufrió una parada cardiorespiratoria en un establecimiento de la ciudad. Según han explicado desde la policía, los hechos se producían a las 12:18 horas del pasado lunes cuando se recibía aviso del 112 informando que el encargado de una verdulería situada en la calle Pare Fullana había perdido el conocimiento mientras despachaba a la clientela, y se encontraba en el suelo sin responder.

A las 12:21 horas llegaban al establecimiento dos patrullas con cuatro agentes de policía, que encontraban al hombre, de 32 años, tumbado lateralmente en la parte trasera del mostrador, sin respiración ni pulso apreciable. Fuentes municipales señalaron que rápidamente procedieron a realizarle la maniobra de reanimación cardio-pulmonar (RCP) pidiendo de manera urgente la presencia del SAMU, que llegaba a las 12:29 horas. A partir de ese momento, explican, la doctora del SAMU coordinó la asistencia, por la que los sanitarios intentaban estabilizar al paciente mientras los agentes colaboraban realizando la maniobra RCP, sin que el paciente mostrara síntomas de recuperación, excepto algún latido después de la descarga del desfibrilador.

Se recupera en el hospital

El operativo se prorrogó durante más de una hora y media (1 hora 31 minutos exactamente), tiempo durante el cual los cuatro agentes realizaban la maniobra RCP rotando cada dos minutos, hasta que el corazón del paciente volvió a latir y recuperó el pulso estable. Entonces subieron al joven a la ambulancia y lo trasladaron al hospital Lluís Alcanyís de Xàtiva, donde aún se encontraba ayer en la UCI con pronóstico reservado, aunque la familia del hombre confirmó que ha dado síntomas de recuperación.

El Ayuntamiento de Ontinyent ha felicitado a los agentes «por su participación en un hecho importante como salvar una vida». La prefectura de la Policía Local ha avanzado que se propondrá a los agentes para algún reconocimiento.

Compartir el artículo

stats