Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El CN Ontinyent participa en el Nacional Absoluto de Primavera

La nadadora Carla Vidal disputa las finales de los 400 m. estilo y los 200 braza, así como los 200 estilos y 200 espalda

El CN Ontinyent participa en el Nacional Absoluto de Primavera

El Club Natació Ontinyent estuvo presente en el XVI Campeonato de España Open Absoluto de Primavera P50, en el que participó la nadadora Carla Vidal. El campeonato se celebró en la piscina cubierta de 50 metros y 8-10 calles del complejo deportivo Inacua de Málaga, en el que la ontinyentina disputó las finales C de las pruebas de los 400 metros estilos y 200 metros braza.

En 400 m. estilos, Carla finalizó en tercera posición que la situó en la 11ª en categoría absoluta joven y en la 20ª posición en categoría absoluta. En los 200 m. braza también finalizó tercera, lo que la situó 12ª en la categoría absoluta joven y 19ª en categoría absoluta. Además de las dos finales, también disputó los 200 m. estilos, en los que quedó en el puesto 18 de absoluta joven y 31 de absoluta; mientras que en los 200 m. espalda acabó en el puesto 26 de la absoluta joven y 36 de la absoluta.

Carla Vidal acudió junto a su entrenador, Lluís Barahona, y llegó al campeonato nacional después de acreditar las exigentes marcas mínimas de participación. A la cita malagueña acudieron 540 deportistas de 138 clubes de toda España, además de otros países como Turquía, Portugal, Italia, Suiza, Bielorrusia, Gran Bretaña, Singapur, Israel y Bolivia. El nacional era una de las últimas oportunidades para obtener marca mínima para el Campeonato del Mundo de Kazan 2015, por lo que en Málaga se dieron cita las máximas figuras de la natación española como Mireia Belmonte, Melanie Costa, Duane da Rocha, Jessica Vall, Marc Sánchez o Rafa Muñoz.

Desde el Club Natació Ontinyent han destacado el «excelente campeonato realizado por Carla, ya que el esfuerzo que realiza día a día, tiene como recompensa vivir campeonatos como este».

Compartir el artículo

stats