Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El alcalde de Bicorp usa el bando para invitar a los vecinos a ser «concejales con sueldo» del PP

El PSOE atribuye el mensaje a la «desesperación» de Ruano por cerrar la lista

El alcalde de Bicorp usa el bando para invitar a los vecinos a ser «concejales con sueldo» del PP Levante-EMV

El alcalde de Bicorp, Fernando Ruano, ordenó ayer la emisión de un bando municipal cuyo contenido causó una sorpresa mayúscula entre los vecinos de este municipio de 530 habitantes. El texto, repetido en tres ocasiones por una empleada del ayuntamiento y amplificado por los altavoces distribuidos por las calles de la localidad, rezaba así: «El Partido Popular informa a sus militantes y simpatizantes que quieran ser concejales con sueldo que pasen por la farmacia». Ruano, que regenta la citada botica —unida al domicilio en el que reside—, no quiso efectuar «ningún comentario» cuando Levante-EMV requirió su postura sobre el revuelo armado y las críticas que le dedicó la oposición a cuenta del uso de una herramienta pública con fines políticos. «Solo llamáis para cosas malas. Cuando queráis saber algo bueno, os contesto», soltó el munícipe a preguntas del periodista. Acto seguido, colgó el teléfono sin dar explicaciones ni despedirse.

Aunque aún no ha sido ratificado por la dirección provincial del partido, el alcalde se postula como candidato de los populares en las elecciones municipales del 24 de mayo. Ruano, sin embargo, está teniendo grandes dificultades para encontrar aliados en su misión de mantener la alcaldía y ha recibido varios portazos de vecinos que profesan simpatías por el PP pero que han declinado ir en la lista si la encabeza él. A falta de pocos días de que termine el plazo para presentar la candidatura, aún no tiene cerrado el cartel electoral y las opciones se le acaban.

«Nadie quiere ir con él en la lista»

«Es algo incomprensible y vergonzoso», proclamó ayer la portavoz del PSOE, Josefa García, para valorar el bando emitido durante la mañana. La candidata socialista, que no dejó de recibir visitas de vecinos asombrados por lo que acababan de escuchar, asegura que Ruano «lleva meses yendo de puerta en puerta buscando a gente y nadie quiere ir con él en la lista». García atribuye la polémica a la «desesperación» del alcalde por cerrar una candidatura para los comicios y vincula los problemas de éste al hecho de que «ha actuado en los últimos años de espaldas a lo que pasa en el pueblo». En otros medios, al ser preguntado, el munícipe aseguró que el bando había respondido a una «estrategia» y que «aparentemente no es lo que se piensa».

Compartir el artículo

stats