Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sin cambios en la Llosa, l'Olleria, Castelló, Albaida y Aielo

El PSPV de la Vall d'Albaida tiene pendientes de confirmar más de una quincena de candidaturas en la comarca

Entre las trece poblaciones con mayor número de habitantes de la Costera, el PSPV prepara pocos cambios. En la Llosa de Ranes repetirá como cabeza de lista Rosana Guitart, mientras que Roger Cerdà, Mª José Tortosa, Pere Revert y Roberto Granero harán lo propio en Xàtiva, Vallada, Genovés y l'Alcúdia de Crespins respectivamente.

En la Vall d'Albaida, se reproduce un esquema similar. Solo en uno de los cinco municipios más poblados los socialistas presentarán el 24M a una cara nueva: se trata de Amparo Canals, candidata en Benigànim. Desde la ejecutiva comarcal solo confirman a una pequeña parte de los candidatos, a la espera de que este fin de semana se apruebe la mayoría.

Eva Tormo repetirá en Albaida, Juan Rafael Espí en Aielo de Malferit y Antonio Esquinas en Castelló de Rugat. En l'Olleria también se prevé que Héctor Such vuelva a ser el alcaldable, aunque aún ha de ser ratificado por el partido, al igual que Enrique Bataller en Fontanars. Como ayer avanzó este diario, por otra parte, el exconcejal Joan Chornet encabezará la lista del PSPV en Montaverner tras cuatro años apartado de la política local, mientras que en Llutxent los socialistas han confluido junto a Esquerra Unida en una marca denominada Unitat per Llutxent que tiene al independiente José Estornell como cabeza de cartel. A parte de las citados, en la Vall d'Albaida hay 16 localidades donde todavía es una incógnita si el PSPV presentará lista y quién será el elegido. La intriga tiene corto recorrido: se resolverá la próxima semana.

Compartir el artículo

stats