El pabellón Ricardo Tormo de Canals será hoy sede de una jornada festiva deportiva y solidaria con dos importantes causas, ayudar al niño David Colomer, con parálisis cerebral, y a Cáritas. La cita cuenta con la participación de cinco clubes deportivos canalenses, el Club de Baló a Mà Canals, el Club Kàrate Canals, el Club Voleibol Canals, ADAC (de baile) y Fem Bàsquet Canals.

Los jugadores de los diferentes clubes llenarán las tres pistas del pabellón practicando deportes diferentes, de manera que exhibirán estampas divertidas con niños de kárate jugando a voleibol, los de voley jugando a baloncesto o los de balonmano practicando kárate. La jornada se desarrollará hoy por la mañana, de 9 a 14 horas.

Los organizadores han animado a la ciudadanía a participar en el evento deportivo y solidario y aportar su solidaridad, bien llevando alimentos no perecederos, como arroz, aceite, leche, latas,... para que Cáritas las distribuya entre las familias más desfavorecidas de Canals; o bien aportando cualquier ayuda que contribuya a la lucha del niño David Colomer contra la parálisis cerebral que padece. En la entrada al recinto habrá bebidas y cocas y dulces para los participantes y para recaudar fondos que se repartirán entre las dos causas, motivo de la jornada solidaria. Los asistentes también podrán llevar dulces y pasteles para contribuir en el evento.

Los clubes han citado a los niños de las diferentes escuelas deportivas a las 9.30 horas con las camisetas de la entidad deportiva. Los organizadores han animado a padres, abuelos y otros familiares a sumarse a la jornada.