Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Parra se lleva a su partido a excargos del PP que iban en la lista de Rus en 2011

La formación del concejal enfrentado al alcalde de Xàtiva se llama Xactiva y en ella destaca Emilio Mira

Parra se lleva a su partido a excargos del PP que iban en la lista de Rus en 2011

El antiguo secretario de Organización del PP de Xàtiva y mano derecha de Vicente Parra cuando éste saboreaba las mieles de la presidencia del partido y era diputado autonómico, Emilio Mira, se marcha de aventura política con él. La presencia tanto de Mira como de otros cargos procedentes del PP de la capital de la Costera en la lista que formará Parra da entender que la batalla contra Alfonso Rus puede ser muy encarnizada, ya que en el seno de la formación no está sentando nada bien que el nuevo partido robe activos al PP. Además de Mira, están dispuestos a irse con Parra anteriores cargos del PP como Joaquín Vila, que fue destacado miembro de Nuevas Generaciones.

El partido de Parra, extremo que éste no ha confirmado, se llamará Xactiva —de la fusión de Xàtiva y Activa— y además de la presencia de destacados miembros, hasta ahora, del PP, quiere sumar a gente «del comercio, de la empresa..,», según han apuntado. En ese sentido, profesionales de una conocida inmobiliaria o de una empresa de instalaciones eléctricas están con el proyecto.

Mira, de Canals pero afincado en Xàtiva, fue también dirigente fallero en los años 90; presidió la falla Espanyoleto. Pero lo más curioso es que en la lista de PP en 2011 era uno de los puestos si no de salida, sí destacado ya que iba de 14. De hecho, aunque Rus sacó once ediles la marcha de Marcos Sanchis al IVAJ y la dimisión de Enrique Perigüell han propiciado que la número 13, Jubel Vercher, sea concejal. De haber existido otra baja, en este momento Mira sería concejal de Rus. De igual modo, Vila Boronat también figuraba en esa lista: en el 17. Cabe recordar que de cara a las elecciones de 2011 ya hubo una pugna entre Rus y Parra: el alcalde quería hacer la lista, pero Parra —como presidente local del PP— también. O al menos, intervenir. Para frenar a Parra y evitar que colocara en puestos de salida a sus afines (Mira, Jubel Vercher...) Rus puso en práctica la insólita maniobra de repetir los mismo once candidatos que en 2007. Posteriormente, Jubel Vercher se alineó con Rus y ha renegado de Parra. La concejal (recién nombrada) tiene un empleo en la Diputación de Valencia que preside el también alcalde de Xàtiva.

La maquinaria de Parra, pues, está en marcha. Ya circulan por las redes sociales detalles —no confirmados— de la nueva formación y hasta una posible imagen gráfica. Pero lo más chocante es que el PP, sabedor de todo ello, no actúa. De hecho, Parra sigue ejerciendo de concejal de Obras y Urbanismo y votando como uno más en los plenos con el PP, como hizo la semana pasada. Y ni el PP ni Rus, que es presidente provincial, toman medida alguna.

Expulsión del Partido Popular

El único que ha terciado en la polémica, a petición de este diario, fue el presidente comarcal del PP y alcalde de Genovés, Emilio Llopis, quien declaró a Levante-EMV que cuando se tenga una «constancia oficial» de que Parra ha montado un partido se le abrirá un expediente que culminará, con toda seguridad, con la expulsión de Partido Popular.

Compartir el artículo

stats