Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Seis jugadores del Club Bàsquet Genovés participan en campeonatos nacionales

Gabi, María, Paula, Vero, Nacho y Esther disputan torneos en Cádiz, Zaragoza y Girona

Seis jugadores del Club Bàsquet Genovés participan en campeonatos nacionales CB Genovés

El Club Bàsquet Genovés ha estado presente en los últimos días en ciudades como Cádiz, Zaragoza o Girona, donde hasta seis jugadores del club o que han pasado por el club han disputado torneos nacionales, algo que desde el CB Genovés han manifestado que «para un club como el de la Costera está suponiendo un extra para los más de 20 años de historia» de este club.

El jugador alevín Gabi Sanchis participaba con la selección valenciana en el Campeonato de España de selecciones autonómicas en categoría de mini basquet, que reunía en Cádiz a los mejores jugadores de la categoría. La selección de la Comunitat Valenciana quedó quinta, con un papel destacado del jugador del CB Genovés, que tuvo minutos importantes en los partidos decisivos. En el mismo campeonato, María Belda participaba con la selección valenciana femenina. La jugadora del Genovés la pasada temporada, ahora en las filas del València BC, formó parte de la selección autonómica que quedó tercera, solo por detrás de Catalunya y Andalucía. La misma selección autonómica contó también con el técnico Salva Soler, segundo entrenador del combinado valenciano. Desde el CB Genovés resaltan que esta medalla de bronce «supone cumplir los objetivos de la selección valenciana, en la que tanto María como Salva han tenido un papel destacado».

Tras el campeonato de mini basquet se celebró el campeonato infantil, en Zaragoza. Hasta la capital aragonesa se desplazaron las jugadoras Paula Giner y Vero Deosdad, formando parte de la selección valenciana femenina. Paula y Vero, que han dejado las filas del CB Genovés para fichar por el Pilar y el València BC, respectivamente, han formado parte de las infantiles de primer año. La selección valenciana cumplió el objetivo de no perder la categoría.

Por último, Gabi Sanchis, que venía de participar en el campeonato de mini basquet, disputaba el Torneig Internacional de Girona, invitado por el València BC alevín. Junto a Sanchis participaba otro jugador del CB Genovés, Nacho Ferràndiz, que debutaba con el equipo valenciano. En el torneo en Girona, Sanchis y Ferràndiz compitieron con los mejores equipos catalanes de la categoría e, incluso de Europa. Los dos jugadores del Genovés tuvieron un papel destacado y disputaron un partido contra una de las mejores escuelas de baloncesto de Europa, l escuela de Sabonis de Lituania.

También en el torneo de Girona, pero en la categoría cadete, tomó parte la exjugadora del CB Genovés —ahora en el València BC— Esther Tormo, que tras una larga lesión esta temporada está volviendo a jugar al nivel de baloncesto que tiene. La jugadora se ha recuperado y va a más, la prueba es el buen nivel que demostró en el campeonato en tierras catalanas.

Compartir el artículo

stats