El Ayuntamiento de Ontinyent ha anunciado que abrirá un expediente para la concesión por la Conselleria de Governació de un reconocimiento a los efectivos que salvaron la vida de un comerciante que la semana pasada sufrió una parada cardiorrespiratoria mientras atendía a unos clientes en una verdulería de la ciudad.

El alcalde, Jorge Rodríguez, felicitó ayer a los cuatro agentes de la Policía Local que colaboraron con un equipo del SAMU para salvar la vida al hombre, de 32 años. En el encuentro —al que también asistió el edil José M.ª Hoyos, el intendente José Alberto Policparpo— el oficial Daniel Navas y los agentes Pedro J. Cambra, Rafael Sanz y Juan V. Tolsá detallaban al alcalde cómo transcurrió el suceso y cómo trabajaron durante más de una hora y media con el equipo sanitario para salvar la vida de esta persona.

Adquisición de desfibriladores

Para posibilitar una mejor respuesta policial, Rodríguez mostraba a los agentes la voluntad de adquirir dos desfibriladores, además de formar a los agentes tanto en su uso como en la realización de maniobras de reanimación cardio-pulmonar (RCP), para que la Policía Local esté capacitada para realizar intervenciones como la del lunes de la semana pasada.