Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Paso atrás del Ontinyent CF tras la derrota por la mínima en Sagunt

Los de José Carlos Mullor vuelven a frenarse en la lucha por los puestos de promoción, aunque siguen con opciones

El Ontinyent CF ha perdido enteros en la lucha por los puestos de promoción después de perder 2-1 en el feudo del Saguntino. El conjunto romano ha vuelto a frenar las aspiraciones blanquinegras, tal como hizo en la primera vuelta tras convertirse en el primer equipo que ganaba en El Clariano. Con la victoria del pasado sábado, el Saguntino es el único, junto al Castellón, que ha sumado los seis puntos en los dos enfrentamientos frente al Ontinyent.

La presencia del técnico de Bocairent Fran Castelló en el banquillo rojillo se ha tornado fundamental para que los de Sagunt hayan salido triunfadores. «Creo que fuimos claramente superiores y si tuviéramos que plasmarlo en cifras diría que un 80% del partido ha sido nuestro y un 20% del Ontinyent», ha dicho Castelló. «Es de los partidos —continúa— que te vas contento a casa, independientemente del resultado. Con nuestras armas, hemos sabido manejar el partido y la primera parte tendría que haber terminado ya con ventaja nuestra. En cambio, hemos marcado cuando el Ontinyent empezaba a tener mayor presencia y en esos minutos buenos que han tenido ellos nos han empatado. Al final, el equipo ha ido a por la victoria y, aunque con sufrimiento, creo que la hemos conseguido in extremis de forma totalmente merecida».

Fran Castelló considera fundamental este triunfo porque «nos permite seguir luchando por algo, ya que en caso de derrota o empate nos hubiéramos quedado descolgados». El técnico bocairentí augura un final de liga trepidante porque «hay muchos equipos que estamos ahí metidos y todos tenemos la misma ilusión. Para nosotros es un éxito llegar a estas alturas con opciones de algo. A partir de ahora, le deseo lo mejor al Ontinyent que, por plantilla, es uno de los máximos candidatos», finaliza el entrenador del Saguntino.

Entre unos y otros se han empeñado en animar el tramo final de la liga por arriba. La cuarta plaza del Orihuela (55) y la quinta del Muro (54) son el objetivo de otros siete equipos, entre ellos el Ontinyent. Los de José Carlos Mullor han perdido fuelle las últimas jornadas —dos puntos sobre doce posibles—, pero siguen metidos en la lucha porque aún tienen que jugar contra el Muro, del que le separan cuatro puntos, pero el cuadro alicantino tiene pendiente todavía la jornada de descanso.

Próximo rival, el colista Utiel

Las opciones del Ontinyent pasan por los nueve puntos que se pondrán en juego en una semana. La próxima jornada el cuadro de la Vall recibe al colista Utiel (domingo a las cinco de la tarde), el miércoles siguiente se disputa el partido pendiente en Paterna y el día 26 rinde visita al Muro. Después de esos tres partidos tan seguidos, solo quedarán tres jornadas más para el final del campeonato, de las que el Ontinyent debe afrontar dos en El Clariano. El objetivo es llegar con vida a las últimas batallas para decidir la suerte del equipo en casa, dónde irremediablemente el conjunto blanquinegro está obligado a mejorar el rendimiento de la segunda vuelta si quiere alcanzar la promoción.

Compartir el artículo

stats