La monja benedictina del Monestir de Sant Benet (Montserrat), doctora en Medicina y teóloga Teresa Forcades ofreció el domingo en la Font de la Figuera una conferencia enmarcada en la programación del Jubileu concedido a la localidad por el Papa Francisco.

Forcades habló sobre la Fe, Esperanza y Amor para un mundo nuevo, en una charla en la que buscó llegar especialmente a los jóvenes, responder los interrogantes que les surgen y acercarse, como desea el Papa Francisco, a «todas las periferias».

La monja expresó el gozo por estar en la Font de la Figuera, un pueblo «resistente de frontera, y bajo el amparo de la Mare de Déu dels Xics, es decir, de los más jóvenes, pero también, de los más pequeños de nuestra sociedad en todos los sentidos de los más desamparados y desheredados de un mundo injusto». Señaló que el Jubileu «es una oportunidad de reencontrarse con las raíces más profundas y fraternales del Evangelio que propone al amor a todas las criaturas y al mundo, que ayudamos también a crear».

La teóloga, no exenta de polémica tras denunciar a las grandes farmacéuticas por la gripe A, habló con claridad del papel de la mujer en la sociedad, del capitalismo, de las injusticias y esclavitudes, de los abusos que se ejercen desde la industria farmacéutica o de los retos que encuentran los cristianos.