Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Lluís Alcanyís se dotará de una antena de telefonía para remediar su falta de cobertura

La medida, supervisada por técnicos independientes, permitirá al hospital de Xàtiva mejorar sus comunicaciones, sobre todo en urgencias

El Lluís Alcanyís se dotará de una antena de telefonía para remediar su falta de cobertura

El hospital Lluís Alcanyís de Xàtiva está procediendo a instalar una antena como estación base de telefonía móvil para mejorar los problemas de conectividad y cobertura que especialmente se reproducen en las plantas bajas del centro hospitalario, sobre todo en el área de urgencias y en las consultas. En los últimos años, el centro había desarrollado diversas soluciones para tratar de remediar la problemática, como la instalación de antenas internas, pero las medidas hasta ahora no han podido solventar completamente la baja cobertura existente y la deficiente calidad en este servicio necesario tanto para pacientes y familiares como para los profesionales del hospital.

Según subrayan desde el centro, la estación base «queda integrada completamente en la estructura del hospital», como ya informó la dirección en febrero al Consejo de Salud del departamento, así como a los representantes sindicales en el comité de seguridad y salud. «Este tipo de instalaciones son evaluadas como mínimo de forma anual para asegurar que sus emisiones cumplen la legalidad vigente y no afectan ni a pacientes ni a profesionales», recalca Sergio García, gerente del Departament de Salut Xàtiva-Ontinyent. «Los problemas de cobertura en gran parte del edificio han sido una constante y tras probar varias soluciones que no mejoraron completamente este asunto, se decidió con la Conselleria de Sanitat y la Dirección General de Tecnologías de la Información, de acuerdo con el proveedor de red de telefonía, instalar esta estación base en exclusiva para el edificio». Este tipo de instalaciones, prosigue el máximo responsable del área, se han emplazado hace tiempo en otros hospitales como La Fe, Sagunto, Dr. Moliner u Orihuela.

Pericial independiente

A pesar de que para su puesta en marcha se efectúa una evaluación previa a cargo de la empresa instaladora para asegurar que su funcionamiento es el adecuado, la dirección del hospital contactó con el Colegio Oficial de Ingenieros de Telecomunicación de la Comunidad Valenciana, que aportó varios peritos con amplia experiencia. Así, un ingeniero de Alicante ha procedido a realizar un informe independiente, que ha valorado el cumplimiento correcto de la legislación y de la normativa vigente de la instalación, incluyendo las ordenanzas municipales del Ayuntamiento de Xàtiva en todos sus puntos, en aras de garantizar la protección de las personas además de que se cubra las necesidades de conexión del hospital.

Compartir el artículo

stats