El Ayuntamiento de Ontinyent y la Societat de Festers del Santíssim Crist de l'Agonia han normalizado las relaciones tras la elección de José Rafael Sanchis como nuevo presidente de la entidad organizadora de las fiestas de Moros i Cristians de la ciudad, después de que las relaciones se agriaran por la gestión del expresidente, Míchel Aliaga. Sanchis y la junta fueron recibidos días atrás por el alcalde, Jorge Rodríguez, quien dio su «total respaldo» a la nueva junta, de la que destacó el «ánimo y las ganas de trabajar».

Rodríguez ofreció el apoyo del consistorio a Festers en las acciones que emprenda para «seguir haciendo grande una fiesta tan importante como los Moros i Cristians, con más de 150 años de historia». El alcalde destacó que la Societat de Festers es una de las entidades más importantes de la ciudad, junto al ayuntamiento, Caixa Ontinyent y la Associació de Festes de la Puríssima, por lo que «es una gran noticia que tengamos a gente valiente dispuesta a dar la cara por nuestra fiesta, gente que va a encontrar en su alcalde un aliado».

El presidente de Festers reconocía el distanciamiento entre el ayuntamiento y la entidad y expresó que tras acceder al cargo «lo primero que teníamos que hacer era normalizar relaciones y visitar el ayuntamiento, donde hemos encontrado una actitud muy positiva y receptiva del alcalde, que nos ha ofrecido toda la ayuda que necesitemos». Sanchis afirmó que «el ofrecimiento es recíproco, porque la relación entre las dos entidades tiene que ser todo lo cordial que el pueblo necesita». El presidente explicó que los objetivos inmediatos de Festers son «prestar atención a los cargos de fiestas, abandonados durante unos meses, y aportar serenidad y tranquilidad al mundo de la fiesta».