Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Canals cede el centro de día tras cinco años parado y a un mes de elecciones

El PSPV carga contra el procedimiento seguido por el equipo de gobierno del PP, al que ocusa de «ocultismo»

El PSPV de Canals ha censurado que, después de más de cinco años cerrado y sin servicio, el gobierno municipal de Canals, en apenas un mes, ha realizado todos los trámites para la cesión gratuita del local del edificio del Centro de Día a la asociación de jubilados, con su mobiliario e instalaciones, por un periodo máximo de 30 años.

Para los socialistas, «no es admisible que, a poco más de un mes para unas elecciones y después de más de cinco años cerrado, se realice la cesión urgente de un edificio tan importante, hipotecando así su futuro». El PSPV considera que la cesión «margina» a las demás asociaciones y colectivos que atienden socialmente a mayores y personas con discapacidad física, psíquica y social y rechaza «la privatización de un edificio tan necesario». La formación aboga por que el recurso «esté gestionado y controlado desde el ayuntamiento» y denuncia el «ocultismo del PP en todo el proceso», que a juicio de los socialistas «ha impedido que las empresas interesadas pudieran gestionar desde hace años el Centro de Día», un edificio que ha costado más de 1,5 millones de euros de dinero público.

El PSPV anuncia que, en caso de adjudicarse, iniciará «las acciones necesarias» para defender que tanto los edificios públicos como los servicios sociales estén al servicio de todos los ciudadanos de Canals en igualdad de acceso y con todas las garantías. El ejecutivo del PP, por su parte, defendió la cesión al colectivo y acusó a la oposición de haber dilatado el procedimiento, dificultando la puesta en marcha del local.

Compartir el artículo

stats