Compromís ha cerrado candidaturas en un total de 15 municipios de la Vall d'Albaida donde la coalición estará presente en las elecciones del 24 de mayo. La cifra comporta un incremento de la representación de agrupaciones valencianistas en la comarca, puesto que, a diferencia de lo que ocurrió en los comicios de 2011, Compromís tiene listas en poblaciones como Castelló de Rugat, Fontanars dels Aflorins, la Pobla del Duc, Benigànim o Benicolet.

De los actuales alcaldes que la formación mantiene en la Vall repiten como candidatos el 24M Jesús Pla (Agullent) y Josep Antoni Albert (Albaida). En Otos, Emili Mira ha declinado optar a un cuarto mandato como primer edil. Su puesto será ocupado por Mario Mira, que hace cuatro años figuraba el número 7 en la candidatura de Compromís.

En Beniatjar, donde la coalición también gobierna, la candidatura aún se está gestando, aunque fuentes de la formación apuntan que podría ser una realidad en los próximos días. También en el Palomar hay dudas, aunque Joan Sancarlos es el candidato provisional, a falta de ajustar algunos flecos. En líneas generales, desde Compromís se muestran «contentos» por el incremento de candidaturas respecto a hace 4 años, que explican por un clima favorable al cambio.

Presentación en Canals

Por otra parte, en Canals la coalición valencianista presentará hoy su candidatura a las elecciones municipales en el Centre Cultural Ca Don José (20 horas).