Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Adela Cortina insta a impulsar la educación para «revitalizar» la ética política

La catedrática y Premio Nacional de Ensayo imparte una conferencia en Ontinyent, en un encuentro de Unisocietat

Adela Cortina insta a impulsar la educación para «revitalizar» la ética política

«La educación es fundamental para revitalizar la ética en la política y en la empresa. Cuando se habla de corrupción parece que solo tenga que ver con los políticos, pero estos suelen estar en relación con los empresarios, y por eso es necesario actuar en los dos ámbitos y la educación es una buena arma». Así se expresaba Adela Cortina, catedrática de Ética y Premio Nacional de Ensayo 2014 por el Ministerio de Cultura, que ayer impartió una conferencia en Ontinyent, dentro de la III Trobada d'Alumnes de Unisocietat, que reunió a unos 500 alumnos de la Universitat de València de seis comarcas.

Cortina explicó que «si la política es la búsqueda del bien común, y la meta de la economía es crear buenas sociedades, en las universidades se tiene que conseguir formar a gente que busque estas metas», apuntaba. La catedrática impartió una ponencia sobre «para qué sirve la ética» y señalaba que la respuesta «es sencilla, la ética sirve para hacer más justos y felices, para ayudarnos a buscar sociedades más justas y con más sentido de la felicidad».

Multitudinario acto

El acto de Adela Cortina, celebrado en el Teatre Echegaray, congregó a unas 500 personas procedentes de las sedes de la UV en Gandia, Quart de Poblet, Massamagrell, Cullera, l'Eliana y Ontinyent, convirtiendo este encuentro de alumnos de Unisocietat en el más multitudinario de los celebrados hasta ahora. El vicerrector Jorge Hermosilla manifestó que ello «demuestra que Unisocietat cada vez tiene más aceptación y que, organizar un encuentro aquí, además de reafirmar una vez más la apuesta de la Universitat por Ontinyent, ha sido un éxito». Al acto asistió el alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, así como representantes de la corporación municipal y de entidades locales.

Compartir el artículo

stats