Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Recuperan 30 plantones robados al marcarlos con spray su dueño

La Guardia Civil sorprendió al ladrón al observar que en su campo de Canals estaban los plantones pintados

Recuperan 30 plantones robados al marcarlos con spray su dueño

La Guardia Civil ha imputado a una persona por el hurto de 30 plantones de albaricoque de una explotación agrícola ubicada en la localidad de Canals. Los elementos sustraídos han podido ser localizados gracias a que su propietario los había marcado previamente con spray. En el marco de los servicios establecidos de forma permanente para erradicar

todo tipo de robos en explotaciones agrícolas, el pasado día 14 de abril, la Guardia Civil procedió a la imputacio?n de una persona, como presunto autor de un delito de hurto de plantones de albaricoques en la localidad de la Costera. Fruto de las investigaciones realizadas por componentes del Equipo ROCA de la Guardia Civil de Xàtiva, se pudo comprobar que parte de los plantones de estos árboles frutales se encontraban en un terreno propiedad del autor de estos hechos, gracias a que el propietario de estos plantones había marcado con spray los mismos.

Desde hace varios meses, la Guardia de Valencia viene aconsejando a los propietarios de plantaciones, así como a las asociaciones agrícolas, de la importancia de marcar de alguna forma los plantones para su mejor identificacio?n en caso de ser sustraídos. Las investigaciones continúan abiertas, esperando esclarecer ma?s hechos similares. Las diligencias han pasado a disposicio?n del Decanato de Xa?tiva.

También pintan contadores

Cada vez son más los agricultores que, siguiendo las indicaciones de la Benemérita, marcan no solo sus plantones, sino también los contadores de agua, objeto también muchos robos en el territorio valenciano. Recientemente, los comuneros de localidades como Xàtiva, la Granja o Rotglà i Corberà denunciaron una oleada de sustracciones por parte de grupos organizados que asaltan los pozos de riego.

Compartir el artículo

stats