21 de abril de 2015
21.04.2015
ÚLTIMA HORA
Puigdemont y los exconsellers huidos a Bruselas renuncian al voto delegado

La Diputació adecua 18 calles y caminos de la Canal con 350.000 euros

La institución provincial destina también 233.800 euros para sufragar servicios sociales en la Costera

21.04.2015 | 03:08
La Diputació adecua 18 calles y caminos de la Canal con 350.000 euros

La Diputació de València ha acondicionado 18 calles y caminos rurales de la Canal de Navarrés, en los que ha invertido 349.776 euros. Las actuaciones se han llevado a cabo a través del Plan de Caminos Rurales y los trabajos han consistido en el asfaltado, conservación, repavimentación, adecuación, acondicionamiento y mejora de firme de diferentes calles y caminos de la comarca. Las obras se han realizado en los municipios de Anna, Bicorp, Bolbaite, Chella, Enguera, Estubeny, Millares, Navarrés y Quesa y los trabajos ya han concluido. El Plan de Caminos Rurales de la institución provincial ha beneficiado a 263 municipios de la provincia, a los que se han destinado unos 12 millones de euros.

Por otra parte, la Diputació de València ha destinado 233.808 euros para servicios sociales en la Costera, repartidos entre diversos municipios de la comarca. Genovés y Barxeta han percibido 49.273 euros, 4.035 han sido para Llocnou d'en Fenollet, mientras que la Mancomunitat la Costera-la Canal „en concreto para los municipios de Bolbaite, Cerdà, la Granja de la Costera, Llanera de Ranes, Novetlè, Quesa, Rotglà i Corberà, Torrella, Vallada y Vallés„ ha recibido 87.790 euros. La agrupación de la Font de la Figuera, Fontanars dels Alforins y Montesa percibirá 39.561 euros.

La ayuda ha sufragado servicios como prestaciones económicas de emergencia social de necesidades básicas y urgentes para superar situaciones temporales de precariedad; servicio de ayuda a domicilio a personas y familias con dificultades; ayudas a los clubes de convivencia de tercera edad; pago de los salarios y seguridad social de los profesionales del equipo municipal de Servicios Sociales Generales; mantenimiento de los centros sociales, entre otros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine