Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ontinyent programa una versión del musical «Hoy no me puedo levantar»

Se han agotado todas las localidades puestas a la venta para las representaciones previstas, el 8 y el 9 de mayo

Ontinyent colgaba ayer el «no hay entradas» para el espectáculo musical Hoy no me puedo levantar 20 días antes de su representación en el teatro Echegaray de la capital de la Vall. De este modo se agotaban las 1.030 entradas puestas a la venta para las dos sesiones previstas para los días 9 y 10 de mayo en el recinto ontinyentino (22:00 y 18:00 horas, respectivamente). Este montaje es una versión del que se representó en 2005 y se repuso en 2013 en la Gran Vía de Madrid, basado en las canciones del grupo Mecano. En este caso lo lleva a escena la compañía albaceteña Arte Escénico, de Almansa con una mayor economía de medios que el original, ya que aquél era uno de los musicales de mayor envergadura representados en la capital de España en la última década.

Las negociaciones llevadas a cabo con la empresa por el regidor del área de Cultura del Ayuntamiento de Ontinyent, José Antonio Calabuig Oviedo, han permitido que, con el aforo lleno, las representaciones sean a coste cero para el consistorio, según destacaron ayer. El edil mostró su satisfacción por la buena acogida dispensada por el público, destacando que «esta respuesta demuestra una vez más que cuando se hace cultura pensando en todos y a precios asequibles la gente responde. Lo comprobamos con los conciertos de Los Secretos y Celtas Cortos, con el espectáculo Mamma Mia que nos trajo esta misma compañía, y lo volvemos a constatar ahora agotando las entradas para un espectáculo que responderá a la expectación», destacaba ayer.

La compañía Arte Escénico de Almansa traerá a Ontinyent una adaptación del libreto escrito por Nacho Cano, José Mª Cano y David Serrano, que llega después de agotar entradas consecutivamente en cuatro representaciones rn la provincia de Albacete. El espectáculo que llega a Ontinyent es una representación de tres horas que hace viajar al espectadores hasta la movida madrileña de los primeros años 80, con 23 coreografías puestas en escena por un equipo de 40 personas (entre intérpretes y músicos).

Un 5% a le venta en taquilla

La obra, que se estrenó por primera vez en 2005 en teatro Rialto de Madrid, se volvió a estrenar en 2013 en el teatro Coliseum. Aquellos que no tengan entradas todavía tienen una oportunidad: el 5% que por ley se tiene que reservar a la venta en taquilla, 27 entradas el sábado y otras 27 el domingo.

Compartir el artículo

stats