Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La diputada Pérez pide en Xàtiva que dimita Rus por el caso Imelsa

«Es imposible que el alcalde no conociera los hechos», dice la denunciante ayer en una comparecencia ante medios

La diputada Pérez pide en Xàtiva que dimita Rus por el caso Imelsa

La diputada provincial de Esquerra Unida Rosa Pérez se trasladó ayer el «lugar de origen» de la presunta trama en la empresa pública Imelsa para insistir en denunciar las irregularidades en el desvío de capitales y reiterar la petición de dimisión del presidente de la Diputació de València y alcalde de Xàtiva, Alfonso Rus. Pérez aludió al «simbolismo» de realizar la comparecencia «en el lugar donde partió la trama. La documentación desvela contratos que se han hecho aquí en Xàtiva y la trama tiene su origen aquí».

La diputada puso de manifiesto que «Marcos Benavent [exgerente de Imelsa] y Rus parten de Xàtiva, Benavent nace políticamente con Rus en Xàtiva», por lo que volvió a pedir que el presidente de la Diputació presente su dimisión. «No puede seguir ni un minuto más como alcalde y como presidente de la Diputació». Rosa Pérez respondió a las declaraciones de Rus, que ayer en este periódico señaló que «lo que ha pasado en Imelsa es el caso de un señor, no un caso de la diputación, y menos del presidente». La diputada de EU afirmó que «no es creíble que Rus no supiera lo que estaba pasando. Desde el minuto uno no era desconocido para él porque Rus fue quien aupó a Benavent y lo colocó en Imelsa por ser de su confianza. No es creíble que lo que ha pasado haya sido al margen de Rus», insistió ayer en la sede de EU en Xàtiva. Pérez aseguró que el caso Imelsa es «la punta del iceberg de una trama corrupta», aunque no desveló sí habrá más sorpresas relacionadas con el caso. Señaló que «Imelsa es una parte, se ha visto que hay empresas de Xàtiva» y añadió que las presuntas irregularidades se trasladan «a las contrataciones de las leds, cuyos contratos no se licitaban y también está denunciado», y otras áreas.

La diputada destacó la labor realizada por la formación, una tarea «que no es de ahora, ya llevamos tiempo denunciando las irregularidades. La denuncia es del 30 de julio». Y criticó que otros partidos se sumen ahora a las denuncias, poniendo de manifiesto que en la Diputació, «Rus ha tenido un gobierno muy tranquilo. EU hemos sido los únicos que hemos denunciado, con una oposición en solitario, y ahora hay partidos que piden su dimisión y denuncian las irregularidades y que antes no decían nada», en alusión a otras formaciones.

Pérez destacó el trabajo conjunto de EU de la Diputació con Xàtiva. En este sentido, el portavoz local, Miquel Lorente, resaltó «el valor del trabajo con un único diputado» e insistió en pedir la dimisión de Rus como alcalde. Recordó que la formación ha pedido al ayuntamiento las facturas desde 2007, así como informes técnicos sobre las adjudicaciones.

Compartir el artículo

stats