Esta semana toca competir con el Elche Ilicitano, otro filial que junto al Zaragoza B ocupa plaza de descenso a 11 puntos de la salvación y a 7 del único puesto reservado para la promoción de permanencia. Pese a la distancia que existe con el Olímpic en la tabla, se entiende que no será un partido fácil porque en ésta categoría no los hay para nadie. Como muestra bien vale un botón, este Ilicitano se permitió empatar a uno la semana pasada ante el Huracán en su campo.

El Olímpic, a pesar de las bajas que se filtraron, algunas sin fundamento como se demostró con su presencia en el terreno de juego, atraviesa un buen momento dentro del sistema que utiliza, por ello la posibilidad de ganar o empatar existe, dado que el equipo recobrará todo su potencial con la incorporación de sus hombres importantes.

Estará Mendoza, alma del equipo, estará el muro Alcázar, el pulmón del equipo Álex Vaquero, el valiente Valiente, valga la redundancia, el polivalente Belda ,chico para todo, y contaremos con el concurso del único goleador que tiene el equipo, Álex Cortell a quien avalan los nueve goles conseguidos a pesar de haber faltado en 7 de los partidos disputados. Los que siguen con dos goles son casi todos hombres de atrás. Los que llegaron como delanteros centro llevan, el primero en llegar solo un gol en 29 jugados, aunque no todos completos, y el último en llegar en diez partidos ha marcado un solo gol. Precario bagaje, solo aceptable por el denodado esfuerzo que aportan al igual que todos sus compañeros.

Así pues, podríamos decir que el bloque ha recobrado la identidad necesaria para competir. Así lo entiende el señor Sandroni y la inmensa mayoría de los que seguimos el equipo y que sabemos apreciar el esfuerzo no solo de jugadores y entrenador, sino también del Consejo Directivo con su presidente al frente. Lo que queda por disputar puede servir como relajación a los sufrimientos de toda la temporada. Asistir a la Murta, seguir comentando las vicisitudes que vayan apareciendo durante las jornadas que faltan por jugar debe ser el objetivo a seguir.