Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Gastrofesta de la Dipu despliega a lo largo de tres días en Xàtiva un total de 22 paradas

La iniciativa persigue que se difunda la tapa de la zona y que sirva de estímulo para los establecimientos locales

La Gastrofesta de la Dipu despliega a lo largo de tres días en Xàtiva un total de 22 paradas

La primera Gastrofesta de la Dipu de este año, organizada por el Patronato Provincial de Turismo y el Ayuntamiento de Xàtiva, abrió sus puertas ayer a las siete de la tarde en la Albereda Jaume I de Xàtiva. La iniciativa —que ya recaló en Xàtiva en la anterior edición— coincidirá mañana con la XXV Trobada d'Escoles en Valencià de la Costera, que se celebra en Xàtiva, así como con los actos de la Comissió del 25 d'Abril.

La Gastrofesta cuenta con 22 expositores que ofrecen bebidas y degustaciones gastronómicas de tapas, de arroz al horno y arnadí, que se podrán adquirir con tiques que se vender desde un euro, informan desde la organización. El presidente de la Diputación de Valencia y alcalde de Xàtiva, Alfonso Rus, y el diputado de Turismo, Ernesto Sanjuán, estaba previsto que recorrieran anoche la instalación durante la jornada inaugural de la misma.

Además de las degustaciones, se han organizado varias actividades complementarias como demostraciones gastronómicas, la instalación de una ludoteca infantil, muestras de coctelería valenciana o el concierto acústico del grupo Flaco Favor, en este último caso hoy por la noche

Hoy, hasta las 12 de la noche

La feria permanecerá abierta hoy el sábado por la mañana, desde las 11 hasta las cuatro de la tarde y por la tarde, y desde las siete hasta las 12 de la noche, Mañana domingo por la mañana, el horario de apertura será de 11 a 16 horas y por la tarde, desde las siete y hasta las diez de la noche. Durante el próximo mes de mayo, el Patronato Provincial de Turismo València, Terra i Mar también celebrara gastrofestes en Utiel, del 8 al 10 de mayo, y en Cullera, del 15 al 17 de mayo, según informaron ayer fuentes de la Diputación de Valencia en una nota.

Compartir el artículo

stats