Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Medio centenar de personas visitan la Casa de la Llum en la excursión de la ruta sana

Los participantes partieron a las ocho de la mañana de Renfe y regresaron a Xàtiva a las 12:30 tras almorzar en el paraje

Medio centenar de personas visitan la Casa de la Llum en la excursión de la ruta sana

Unas 50 personas participaron el pasado sábado en la excursión a la Casa la Llum, en el paraje de la Cova Negra de Xàtiva, en la actividad incluida en la Ruta Sana que lleva a cabo el ayuntamiento. La Casa de la Llum se ha convertido en un destino «clásico» en estas rutas y forma parte también del programa Primavera Saludable, una nueva iniciativa del consistorio setabense.

Los participantes partieron a las ocho de la mañana de la estación de Renfe hacia la Casa de la Llum, donde pararon a almorzar. La vuelta al casco urbano fue a las 12:30 horas.

El consistorio organiza a lo largo de todo el curso —de octubre a junio— tres salidas semanales de una hora, de la ruta sana. Las rutas son los martes, de 16 a 17 horas; el jueves, de 20 a 21; y el sábado, de 10 a 11 horas, y en horario de verano, la del sábado se adelanta una hora, a las 9, y la del martes se atrasa a las 20 horas, para realizar el recorrido «con menos calor», indican.

Charlas tras la ruta

La ruta sana de la Primavera Saludable se completa con charlas al final del recorrido. Hoy se disertará sobre «Cómo evitar caminar», impartido por un fisioterapeuta. Será en la Ciutat de l'Esport. La otra charla será el 9 de mayo y abordará «La alimentación y el deporte». Desde el consistorio destacan que la media de participantes en la ruta es de 30 personas cada día y destacan que es una actividad «ya consolidada».

Compartir el artículo

stats