Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP de Beniatjar sustituye al número 2 de la lista al ser todavía el juez de paz

Manuel Semper no ha presentado su renuncia al cargo y el partido lo reemplaza por Adoración Peñalba

El Partido Popular de Beniatjar ha sustituido al número 2 de la lista electoral dos días después de que se hicieran públicas oficialmente, tras cerrarse el plazo de presentación de candidaturas. El motivo es que José Manuel Semper, quien era el número 2 de la lista, es el actual juez de paz de la localidad y no ha renunciado al cargo, lo que le imposibilita para formar parte de una candidatura por incompatibilidad de cargos.

El candidato a la alcaldía por el PP, Francisco Giner, explicó ayer a este diario que ante la incompatibilidad han optado por «quitarlo de la lista y en su lugar presentar a otra persona». Adoración Peñalba accede a la lista en sustitución de Semper —que iba como independiente— y Giner señalaba que «de momento está todo en manos de la junta electoral y del partido, que se encarga de arreglarlo».

El alcaldable manifestó que «desconocía» que siguiera como juez de paz —será sustituido en unas semanas— y expuso que «ha sido un malentendido, porque nos dijeron que no había problema en que se presentara, que era correcto, pero al darnos cuenta hemos optado por reemplazarlo». Francisco Giner reconocía que «lo hemos hecho mal, lo asumimos y punto. Lo que queremos es hacer lo mejor para el pueblo y si hemos cometido un error, lo rectificamos». Añadió que «a la próxima intentaremos asesorarnos mejor». El candidato señala que Semper ha aceptado la sustitución, «no queda más remedio», concluyó.

La presentación de José Manuel Semper como número dos del PP de Beniatjar había hecho saltar las alarmas entre el resto de formaciones, ante la posible incompatibilidad. La alcaldesa, Raquel Calatayud —que deja Compromís para encabezar el partido independiente Gent per Beniatjar— explicó, antes de conocerse la sustitución de Semper, que «no sabemos si ha renunciado al cargo, intentaremos averiguar si ha presentado su renuncia en el juzgado y si no es así actuaremos». Algunas voces apuntaban que la formación de Calatayud había presentado un requerimiento ante la junta electoral y Compromís no descartaba personarse, aunque la primera edil desmintió que se hubiera presentado el requerimiento.

La alcaldesa explicó que el pleno municipal había escogido otra persona para el cargo de juez de paz, pero subrayó que «oficialmente no ha sido designada y Semper sigue en el cargo hasta el mes que viene».

Compartir el artículo

stats