Rotundo éxito de la Fira del Comerç de Benigànim, una cita celebrada a lo largo del pasado fin de semana para promocionar el comercio local y que congregó a cientos de personas. El Ayuntamiento de Benigànim ha destacado que ha sido la feria «más exitosa hasta la fecha», no solo por la asistencia de visitantes, sino también por los establecimientos participantes, 20 más que el año pasado. En esta tercera edición han participado 60 comercios locales.

La feria se inauguró el viernes, con la presencia del alcalde, Juan A. Puchades, y la directora general de Comercio, Silvia Ordiñaga, y se alargó hasta el domingo por la tarde. El evento se complementó con un intenso programa de actos, que incluyó talleres infantiles, de cocina, degustaciones, demostraciones, conciertos y la representación del espectáculo familiar Batuclown, que cerró la feria. También hubo actividades culturales como la jornada de puertas abiertas en la iglesia de l'Ortisa, que ha sido adecentada y habilitada para uso turístico con paneles explicativos elaborados por los alumnos de promoción turística del taller de empleo Arrels, passat i futur. Los alumnos también organizaron los talleres infantiles de la feria.

El recinto ferial ocupó la plaza Mayor, el pasaje Príncipe Felipe y la avenida Real, donde se ubicó la zona etnológica, con los estands de bares y restaurantes locales que se unieron a la celebración. El Ayuntamiento de Benigànim ha destacado el éxito de la Fira del Comerç y ha resaltado que los comerciantes «ven en la feria un apoyo muy notable a su actividad».