Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La promoción se le encarece al Ontinyent

El empate sin goles en Muro deja las eliminatorias de ascenso un poco más lejos para los de José Carlos Mullor

Se pone cara. Las eliminatorias de ascenso están un poquito más lejos para el Ontinyent CF después de los dos empates cosechados la última semana. Tras la igualada a cero en Paterna, el equipo textil repitió resultado en el feudo del Muro, si bien, en esta ocasión, tuvo mucho más cerca la victoria. Un remate al larguero de Christian y un mano a mano del enguerino con el portero local acercaron a los blanquinegros al triunfo, pero, una vez más, tuvo que acabar conformándose con uno. De esta forma, la semana de nueve puntos solo ha acabado reportando cinco al Ontinyent. Así, de situarse a un punto de la promoción tras ganar al Utiel, los dos empates consecutivos le dejan ahora a cuatro puntos del objetivo cuando restan solo tres jornadas para el final de la liga regular.

José Carlos Mullor piensa que «aún queda mucho en juego porque hay pendientes varios enfrentamientos directos. No está todo perdido. Tenemos que estar satisfechos con la imagen que ha dado el equipo frente a un gran rival como el Muro. Hemos competido y las ocasiones más claras han sido las nuestras». El entrenador del Ontinyent ha destacado el papel desempeñado por la afición en La Llometa. «Me quito el sombrero ante los seguidores que nos han acompañado, ya que nos han hecho sentir como en casa. Un 10 para la afición del Ontinyent». Mullor piensa que «el equipo llega en perfecto estado físico al tramo decisivo. Quedan nueve puntos y vamos a pelear por ellos».

Ni siquiera ganando los tres partidos que restan tendría asegurada su presencia en la promoción. El cuadro de la Vall ha caído hasta el octavo puesto y ya no depende de sí mismo. Novelda (59) y Orihuela (59) son los que ocupan ahora las dos plazas que dejan Castellón (70) y Levante Atlético (65). El Villarreal C (58) no cuenta y el Muro (58) tiene que descansar la próxima jornada. Benigànim (56), Ontinyent (55) y Crevillente (55) están en un pañuelo, por lo que aún puede pasar muchas cosas. Además, el hecho de que aún resten varios enfrentamientos entre los implicados añade un punto más de emoción a este tramo final. Así, se puede llegar a la última jornada con todo en juego. Incluso, que las plazas de promoción se decidieran por el average.

Tres partidos para el objetivo

Al Ontinyent le quedan Ribarroja y Villarreal C en El Clariano, y entre medias, visitará al siempre incómodo Torre Levante. A la vista de la situación, el equipo textil no puede pensar en otra cosa que no sean los nueve puntos. Un objetivo difícil, pero al alcance si el Ontinyent es el de la primera vuelta. Si sigue siendo el de la segunda, tendrá poco que hacer, tal como indican sus escasas cuatro victorias en dieciocho jornadas.

Compartir el artículo

stats