Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Territori convoca las ayudas al alquiler y Torró anima a los vecinos a pedirlas

El plazo para solicitarlas finaliza mañana y la edil de Ontinyent critica los impagos del Consell a familias de la ciudad

La Conselleria de Territori ha convocado este mes de abril las ayudas al alquiler y la concejala de Territorio de Ontinyent, Rebeca Torró, ha animado a los vecinos de la ciudad a solicitar estas ayudas. En concreto, la ciudad ha sido incluida en la zona ATPMS C-1, lo que equivale a que los ciudadanos que pagan menos de 292,89 euros mensuales por su alquiler se puedan acoger a estas ayudas, que expiran mañana jueves (se publicaron en el DOCV el 31 de marzo).

Torró ha manifestado que el gobierno valenciano «ha convocado las ayudas con unas condiciones muy mejorables, pero en cualquier caso se tiene que poder aprovechar por parte de la ciudadanía». La edil calificaba de «absoluta falta de respeto» que el gobierno autonómico «mantenga 2,5 millones de euros impagados a 410 familias de Ontinyent desde marzo de 2009, 1,5 millones de euros en cheques vivienda a 178 familias, 995.000 euros en ayudas a la rehabilitación para 229 familias y 4.370 euros en ayudas al alquiler a otras tres familias». La concejalía contraponía la «nefasta gestión» del Consell en materia de vivienda con la gestión «responsable y seria» del Ayuntamiento de Ontinyent, que «pese a no tener competencias, ha convocado ayudas a la rehabilitación y sí que las paga, porque no todos somos iguales», incidió.

Compartir el artículo

stats