Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rus descarta terminar el coso pero prevé para la Ciutat de l´Esport una "gran inversión"

El alcalde de Xàtiva avanza que va a presentar una mejora y ampliación de la instalación deportiva mientras descarta finalizar la obra de la plaza de toros

Rus descarta terminar el coso pero prevé para la Ciutat de l´Esport una "gran inversión"

Mejor no tocarla. Símbolo de la manera de gestionar de una época, el alcalde de Xàtiva y candidato a la reelección, Alfonso Rus, no se plantea la finalización de la plaza de toros ni una mejora a corto plazo. En declaraciones a Levante-EMV el primer edil „muy cuestionado por la colosal inversión realizada en el coso„ se alinea ahora con el rechazo a este tipo de intervenciones. «Sería una frivolidad pensar ahora en la plaza de toros, la gente no lo entendería... La gente no está para romanços, lo que la gente espera es que bajemos los impuestos o que se preste atención a sus problemas», enfatizó. No obstante, Rus adelantó ayer que en otra instalación municipal, la Ciutat de l´Esport, sí que hay previstas «importantes inversiones», dijo.

El alcalde avanzó ayer que «vamos a anunciar una inversión muy importante, no puedo decir aún la cantidad. Pero vamos a mejorar y a ampliar una instalación que es ya una referencia. Vamos a dotarla de los servicios que aún le faltan, vamos a mejorar lo que no funcione, vamos a pulir los defectos. La Ciutat de l´Esport es una de las mayores inversiones que se han hecho en Xàtiva y eso hay que aprovecharlo para dotarla aún de más cosas y que sea todavía más un referente en este tipo de instalaciones». El alcalde no especificó ni el dinero necesario para ello ni los detalles de la futura obra porque «lo daremos a conocer en campaña».

En todo caso, el alcalde se mostró ayer muy frío con el futuro de la plaza de toros, que también le ha costado algún quebradero de cabeza judicial debido a la imputación del arquitecto municipal en una posible irregularidad en la adjudicación de las obras. De hecho, confesó sobre la actuación pendiente y sus costes que no tiene «ni idea». «Sólo falta poner „añadió„ la cubierta central y algunas pocas cosas más, pero ahora mismo yo no sé qué coste puede tener ni qué ayudas obtener porque ya digo que, en estas circunstancias, la plaza no ha de formar parte de mis preocupaciones. Yo de lo que me tengo que preocupar es de la gente que lo está pasando mal». Sobre la posibilidad de que una institución saneada como la Diputación de Valencia aportara dinero para terminar el coso, Rus fue tajante: «dinero suficiente tenemos, sin duda. Pero ni es el momento ni la diputación está para dar ayudas tan importantes a una sola obra. Se dan como máximo 200.000 euros no un millón o dos de euros, y menos para una cosa que no es ninguna necesidad», insistió.

Actuación en el CEEM y el CRIS

Una obra de la que Rus sí que está muy preocupado en la finalización del CRIS y el CEEM, las instalaciones para el cuidado de enfermos mentales. «Es lo de siempre, sólo falta la toma de luz y ceder la gestión con un convenio. Pero como para eso hay que dar por finalizada la obra y no se ha hecho... De alguien será la culpa», dejó caer el alcalde. Rus dijo que «ese tema lo retomaré yo personalmente el lunes, porque eso debería estar ya hace tiempo y quiero que allí se pueda hacer uso lo más pronto posible. Es un tema totalmente prioritario para mí», zanjó el alcalde.

Compartir el artículo

stats