Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Societat Musical de la Llosa toca en el Palau de les Arts y la Nueva de Anna en los Teatros del Canal

La banda de la Costera fue invitada al ganar el Certamen de Valencia y la de la Canal va al III Encuentro de Madrid

La Societat Musical de la Llosa toca en el Palau de les Arts y la Nueva de Anna en los Teatros del Canal

Dos formaciones musicales de la Costera y la Canal ofrecen su talento en sendos escenarios de renombre. Por un lado, la Societat Musical de la Llosa ya lo ha hecho: el domingo fue invitada, como ganadora de su sección, a un concierto en el Palau de les Arts de Valencia. Por otro lado, la Nueva Artística de Anna acude el domingo al III Encuentro de Bandas de Música. Esta cita tiene lugar en los Teatros del Canal, el complejo artístico de la Comunidad de Madrid que alberga funciones teatrales, óperas, zarzuela o este certamen que ya ha sido bautizado como la maratón de las bandas de música, ya que la interpetación de las nueve invitadas suma 12 horas de música ininterrumpida.

La SM de la Llosa de Ranes, dirigida por su titurlar, el maestro de Alfarrasí Rafael García Vidal, participó el domingo en el coliseo valenciano invitada por CulturArts con motivo del Día de la Música Valenciana y como vencedora del Festival de Bandes de la Comunitat Valenciana, concurso en el que se impuso en la sección primera. La formación de la Llosa interpretó el pasodoble Brisas de Mariola, de Francisco Esteve Pastor; el poema sinfónico Tierra Mítica, de Bernardo Adam; la Marxa del Centenari, de Amando Blanquer y el Himne oficial de la Comunitat Valenciana de Serrano. Unas 300 personas de la localidad acompañaron a los músicos. Según el presidente de la Societat Musical, Javier Carreres, la brillantez de la interpretación puso de relieve, una vez más, la enorme calidad de esta agrupación musical.

Anna tocará a las 17 horas

Dirigida por Germán Nogués, la Nueva Artística tiene previsto actuar en Madrid en la Sala Verde del complejo teatral a las cinco de la tarde, después de la Artística de Merza (Pontevedra) y antes de la Provincial de Guadalajara.

Compartir el artículo

stats