El presidente de la Diputació de València, Alfonso Rus, ha firmado un convenio con el alcalde de Bèlgida, Diego Ibáñez, para mejorar el polideportivo. Concretamente, se va a restaurar la única pista de futbito del municipio «que está bastante deteriorada», ha apuntado el primer edil. Ibáñez expone que la instalación deportiva tiene grietas y filtraciones de agua, que han provocado su hundimiento. Por ello, «vamos a restaurarla, ya que toda la gente joven del municipio utiliza ésta pista deportiva», finaliza el alcalde.

Por su parte, Atzeneta d'Albaida celebrará la VII Mostra d'Artesania, Cultura, Gastronomia i Turisme con la colaboración del Patronat Provincial de Turisme. El diputado de Turismo, Ernesto Sanjuán, y el alcalde de Atzeneta, José Descals, firmaron ayer un convenio de colaboración con el objetivo de patrocinar el certamen.

La feria se celebrará del 27 al 29 de agosto, dentro de las fiestas patronales del municipio, con el objetivo de potenciar los productos autóctonos y los oficios artesanales como el trabajo del esparto del municipio, incentivar el consumo y fomentar el turismo de interior. El alcalde de Atzeneta, José Descals, ha agradecido la ayuda de la Diputació para esta feria que «permite dinamizar la economía local y dar a conocer la riqueza de nuestros productos y nuestras costumbres».