Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Desconvocada la huelga prevista de los trabajadores de la recogida de residuos de la Vall

El acuerdo alcanzado con la empresa para negociar con más intensidad el convenio colectivo ha frenado el paro

Los trabajadores del servicio de recogida de residuos sólidos urbanos de la Vall d'Albaida acordaron anteanoche, con el asesoramiento de CC OO, desconvocar la huelga prevista para el próximo . Según indicaron ayer fuentes sindicales, «se ha llegado a un acuerdo para dar continuidad al convenio colectivo» que rige las relaciones entre la firma encargada del servicio, Recisa, y los empleados; servicio que presta la Mancomunidad de Municipios de la Vall d'Albaida.

El acuerdo temporal que frena la parada prevista por los empleados consta de dos puntos, según detallaron ayer. Por un lado, «se continúa e intensifica el proceso de negociación, reuniéndonos los martes y los jueves de cada semana durante el mes de mayo». Por otro, «en el supuesto de que no fuese posible avanzar en las negociaciones, las partes se someterían a un arbitraje», indican.

Pérdida de poder adquisitivo

Según exponía días atrás el secretario general de la federación de Construcción y Servicios de CC OO, Roberto Mollà, «la ciudadanía cada vez paga mayores tasas por el servicio, ya que se han incrementado, pero los trabajadores están perdiendo poder adquisitivo en sus salarios. Si los ciudadanos pagan más, dónde va ese dinero», se preguntaba.

Compartir el artículo

stats