Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PSPV ve «muy probable» ser la fuerza más votada en Xàtiva

Cerdà ve «egoísta» la actitud de Rus por no ir a la pegada de carteles y dice que el alcalde «forma parte del pasado»

El PSPV ve «muy probable» ser la fuerza más votada en Xàtiva

El escándalo de corrupción en la Diputación de Valencia, la expulsión de Alfonso Rus del PP y la remontada en las encuestas de ámbito estatal. Son muchos los factores que han insuflado moral de victoria en las filas socialistas. Ayer, primer día de una campaña que el candidato del PSPV a la alcaldía de Xàtiva no duda en tildar de «histórica», Roger Cerdà fue tajante sobre cuál ha de ser la meta de la formación en las elecciones del 24 de mayo: «Es la primera vez en 20 años que estamos en posición de ser la fuerza más votada», manifestó el candidato, que se muestra convencido de que este escenario es «muy probable». A pesar del clima de optimismo que inunda la sede de Caldereria, el PSPV no ha escatimado en actos electorales: la formación programa un total de 23 eventos a lo largo de los 15 días de campaña, durante los cuales los integrantes de la candidatura mantendrán «un contacto muy próximo» con la calle y recorrerán la ciudad barrio a barrio. La cita central tendrá lugar el próximo martes en el Gran Teatre de Xàtiva, cuando el candidato a la presidencia de la Generalitat, Ximo Puig, arropará a Cerdà y a otros alcaldables de la comarca.

«Un nou temps per a Xàtiva» es el lema escogido por los socialistas en su enésima campaña de asalto al gobierno municipal después de dos décadas predicando en el desierto de la oposición. «Hemos de unirnos para superar el pasado y dejar atrás la situación que se ha generado por la implicación de Rus en el caso Imelsa. La gente que ama la ciudad quiere que Xàtiva sea conocida por su patrimonio y no por la corrupción», mantuvo el alcaldable socialista.

«Hemos echado el resto»

El coordinador de la campaña, Ignacio Reig, coincidió con Cerdà en que el objetivo del PSPV no es otro que ser la lista más votada. Y para ello, avanzó que esta será una «campaña muy potente» en la que los socialistas aseguran haber echado el resto. Ayer tarde, la formación mantuvo un encuentro con activistas que han colaborado con el programa y mañana prepara dos mítines en las pedanías de Sorió y Torre d'En Lloris.

Compartir el artículo

stats