Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Benigànim tiene un mal día en Orihuela

La goleada sufrida a domicilio deja muy cara la promoción de ascenso para los de Miguel A. Mullor

«Por quien más mal me sabe es por toda la gente que ha venido a apoyarnos». Miguel Ángel Mullor solo tiene palabras de agradecimiento para los 200 aficionados que estuvieron el pasado domingo en Orihuela. El entrenador del Benigànim no ha puesto paños calientes a una dolorosa derrota (4-1), que deja muy cara la promoción para los franjirrojos. «Tuvimos un mal día, quizá el peor de la temporada, y tuvo que ser en este partido y contra un rival de la entidad del Orihuela».

La derrota en Los Arcos dejaba un poso amargo, aunque el paso de los días va poniendo las cosas en su sitio. «Lo hemos intentado hasta el final y tenemos que estar orgullosos de esta plantilla. Queríamos llegar con todas las opciones a la última jornada y jugarnos la promoción en nuestro campo, por esa fantástica afición que ha estado a nuestro lado todo el año y que nos acompañó en masa a Orihuela. Ahora, hay que ser realistas y la verdad es que tendría que darse una carambola muy complicada para meternos nosotros».

De todas maneras, Mullor quiere despedir el curso con todos los honores el próximo domingo. «Nuestra misión es salir a ganar al Novelda porque nos debemos a nuestra gente y queremos terminar con una victoria». Los tres puntos darían alguna probabilidad al cuadro ganxut de disputar las eliminatorias de ascenso, pero para ello tendrían que pinchar Orihuela y Ontinyent. El Benigànim ocupa la octava plaza con 59 puntos, a 2 del Ontinyent y 3 del Orihuela.

Pese a que, matemáticamente, los de Mullor no están descartados, la derrota en Orihuela desprendía aroma de punto y final. «Hemos exprimido al máximo a los jugadores y ya no les puedo pedir más», ha dicho el entrenador del Benigànim. «Ahora queremos terminar de la mejor manera posible y, después celebrar este gran año con un viaje». Sobre el futuro, de momento nada. Miguel Ángel Mullor ha cumplido un ciclo de cuatro años, con permanencia en preferente, promoción, ascenso y permanencia en tercera, y queda a expensas de la decisión que tome la junta directiva, que también termina su mandato.

Compartir el artículo

stats