El Ayuntamiento de Ontinyent, a través de la concejalía de Agricultura, colabora con el SERVEF en la puesta en marcha de un curso reglado y gratuito de agricultura ecológica que busca fomentar la ocupación en este sector. El regidor del área, Fran Quesada, visitó ayer los terrenos cedidos por el consistorio para esta actividad, una superficie de dos hanegadas n la zona conocida como els Horts de la Torreta, en las inmediaciones del Polideportivo Municipal, donde un grupo de cerca de 20 personas han iniciado una acción formativa que se prolongará por espacio de seis meses.

Quesada destacaba que la actividad «es altamente positiva, porque abre una vía de formación, fomenta la protección de la huerta y favorece el consumo de productos autóctonos y saludables. Cuando desde el SERVEF nos propusieron participar, accedimos rápidamente —añade el edil— al comprobar que era una acción que va en la línea con otras que hemos emprendido desde la concejalía, como por ejemplo la creación de los huertos urbanos o la realización de cursos de horticultura ecológica».

El director del SERVEF de Ontinyent, Pere Bernat, explicaba por su parte que «siempre intentamos tocar todos los sectores económicos que hay en la comarca, y en este caso hemos optado por una acción que permite acceder a un certificado profesional de nivel 2, reconocido a nivel estatal. El curso también incluye practicas no laborales en empresas durante todo el mes de octubre, y también ofreceremos a los usuarios los conocimientos necesarios para hacer alguna cooperativa o funcionar de manera autónoma», apuntaba. El profesor del curso, Victor Rodríguez señalaba por su parte que «además de ayudar a obtener el certificado, tratamos que el propio alumno aprenda a planificar correctamente», añadió.