Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Compromís aplicará transparencia en los contratos de las concesiones de Xàtiva

La formación de Cristina Suñer incluirá en los pliegos de condiciones cuáles serán los criterios para contratar

Compromís de Xàtiva quiere instaurar la transparencia en la gestión municipal del ayuntamiento y ha anunciado que, en caso de gobernar, hará que las concesiones incluyan en el pliego de condiciones cuáles serán los criterios para contratar y que informen «con asiduidad de las contrataciones realizadas, con el objetivo de garantizar la transparencia de las mismas». La formación que líder Cristina Suñer señala que muchos servicios de los ayuntamiento son prestados por empresas contratadas que, a su vez, contratan personal con criterios «a veces no muy claros». Ante ello, Compromís quiere «extender la igualdad de oportunidades que garantiza la ocupación pública para toda la ciudadanía en todas la empresas que contraten trabajadores con dinero público, con dinero que pagan todos los ciudadanos de su bolsillo».

La formación nacionalista también quiere que los pliegos de condiciones de las contrataciones incluyan los beneficios que aportan a la sociedad las empresas concesionarias, «tanto desde el punto de vista social como cultural, entre otros la consecución de una sociedad más justa y más igualitaria, el fomento de nuestra cultura, tradiciones, patrimonio y lengua, así como el fomento del respeto al medio ambiente».

Suñer remarca que estos beneficios se acordarán de forma participativa con la sociedad con la creación de una comisión mixta de la que formarán parte los grupos municipales del ayuntamiento, asociaciones de empresarios y sindicatos. El objetivo, señalan, es «fomentar el bien común de la sociedad, favoreciendo a las empresas que se muestren solidarias, transparentes y comprometidas con la ciudadanía».

Compartir el artículo

stats