Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP de Sempere detecta un empadronado de fuera del pueblo en un edificio municipal

El censo electoral se disparó un 20% en la localidad el mes en que se cerró el plazo para inscribirse

El PP de Sempere detecta un empadronado de fuera del pueblo en un edificio municipal Levante-EMV

El PP de Sempere ha manifestado sus sospechas sobre una serie de empadronamientos detectados en la población. Según la documentación facilitada por los populares, el censo electoral se disparó un 20% el mes en que se cerró el plazo para inscribirse. El número de electores con derecho a voto el próximo domingo se incrementó de 35 a 42 de diciembre a enero, una diferencia de 7 personas que en un pueblo como Sempere puede resultar determinante a la hora de inclinar hacia un lado u otro la balanza electoral el 24 de mayo. Hace un año por estas fechas, el número de residentes era de 31.

El PP ha puesto el foco en un «sospechoso» empadronamiento detectado en el número 2-4 de la calle San Pedro, donde están ubicadas las dependencias municipales que agrupan el ayuntamiento, el centro social, el consultorio médico y el dispensario farmacéutico, ubicado en la parte de arriba de este último inmueble, donde se habría censado el citado vecino, un farmacéutico que no reside en Sempere y que según el PP está vinculado al PSOE y es «conocido en la comarca» por haber formado parte con anterioridad de candidaturas socialistas en otros municipios. Los populares han constatado cómo en la ubicación no reside nadie, por lo que han cuestionado los datos de empadronamiento municipales.

Piden explicaciones

El candidato del PP a la alcaldía, José Morgan, pidió ayer que se esclarezcan estos hechos y no descarta plantear un contencioso después de las elecciones. Morgan, en todo caso, ha apuntado que «a pesar de todo» los populares tienen «expectativas de ganar las elecciones». Desde el consistorio niegan irregularidades.

Compartir el artículo

stats